Ante la ratificación de su condena en la Causa Vialidad y en la antesala de su presentación en Comodoro Py, donde Cristina Kirchner será notificada del fallo de la Corte Suprema y quedará detenida, Guillermo Francos opinó este sábado que correspondería que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria y descartó que las movilizaciones a favor de la líder peronista pudieran torcer la sentencia.

"Creo que por muchas razones correspondería que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria. No solo por el hecho de la edad, sino por ser una expresidente y por razones de seguridad", manifestó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio con Vos.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno no tomará una postura oficial sobre la posibilidad de que la titular del Partido Justicialista (PJ) cumpla con su sentencia en su residencia del barrio de Constitución, al considerar que "es una decisión absolutamente judicial". 

TE PODRÍA INTERESAR: Antes de emprender el regreso al país, Milei mantuvo en Madrid una reunión de una hora con empresarios 

Por otro lado, reveló que hay preocupación ante la posibilidad de que la exmandataria realice "un show" político el día que se acerque a los tribunales federales de Retiro, con el acompañamiento de las diversas organizaciones kirchneristas y de izquierda. 

"Ella no colabora, genera este estado de ánimo en sus seguidores, que parecieran que creen que pueden imponer sus decisiones a un poder que es totalmente independiente", aseguró el coordinador de los ministros.

Y, además, afirmó: "Ninguna manifestación de apoyo puede torcer una decisión del Poder Judicial. Más allá de expresar su estado de ánimo o seguimiento a la expresidenta, nada va a torcer una decisión que ha llegado hasta la Corte Suprema luego de pasar por todas las instancias".

En relación al protocolo de seguridad que se realizará el próximo miércoles -donde se espera una importante movilización-, admitió que el Gobierno no está preocupado y que se están "ocupando de la situación". 

Asimismo, comentó que la titular de la cartera, Patricia Bullrich, suspendió un viaje a Washington con el fin de encargarse y monitorear la jornada. "Es lo que nos toca", señaló.