El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que "si llega a seguir bajando la inflación y se acomoda el poder adquisitivo, hay muchas posibilidades de que el peronismo siga en el poder".   

"Estos meses van a ser decisivos para los salarios y también en lo electoral: si llega a seguir bajando la inflación y se acomoda el poder adquisitivo, hay muchas posibilidades de que el peronismo siga en el poder", sostuvo el también secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.   

En declaraciones radiales, el referente sindical destacó que "el Gobierno está tratando de ir mejorando el poder adquisitivo, pero el eje central es bajar la inflación", a la vez que lamentó que el bono de fin de año otorgado a los trabajadores "fue poco".   

"El Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para controlar los precios y parte de eso es lo que hacen los trabajadores camioneros, para que los empresarios no se encanuten la mercadería y especulen", remarcó.   

Al ser consultado sobre las negociaciones paritarias que marcarán el rumbo salarial, Pablo Moyano aclaró que "la CGT no pone ni techo ni piso, sino que cada organización gremial discute según cómo ha crecido su actividad".   

"La actividad económica nadie la puede negar, porque hay laburo por todos lados, pero si no se controla la inflación, va a ser complicado", advirtió.   

De cara a las elecciones presidenciales de este año, el integrante del triunvirato cegetista consideró que el Frente de Todos debe tener un candidato que pueda "fundamentalmente enfrentar al poder".   

"En su momento cuando tuvimos mayoría en el Congreso no se pudo hacer una reforma judicial en serio, haber avanzado con lo de (la expropiación de) Vicentín. Tomar medidas en serio contra el poder y no tomarlas y después dar marcha atrás", afirmó.   

Y continuó: "Tiene que ser un Gobierno que defienda las paritarias libres, que empiece a generar trabajo en serio: ¿hasta cuándo se puede aguantar la cantidad de miles y miles compañeros con planes sociales? Tienen que generar trabajo, si hay laburo.

Tiene que ser más decisivo el Gobierno para generar trabajo".   

Además, aseguró que "hay tres o cuatro candidatos en las PASO" del oficialismo: "El entorno de (el presidente) Alberto (Fernández) lo está alentando a que vaya por la reelección. Por supuesto, (también está el ministro de Economía) Sergio Massa. Se habla que (el embajador argentino en Brasil) Daniel Scioli también quiere competir. Va a andar por ahí el candidato".   

Respecto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, indicó que "se autoexcluyó", aunque aclaró que "si cambia su decisión, va a ser otra candidata que va a tener el peronismo".   

"Va a ser una figura fundamental para armar las candidaturas del próximo Gobierno", añadió Pablo Moyano.   

Finalmente, al ser consultado sobre una frase de su padre, Hugo Moyano, respecto al momento en que haya un Presidente surgido del mundo del trabajo, el cosecretario general de la CGT expresó: "Hoy no hay un candidato del movimiento obrero que contenga a todos los sectores. Ojalá que algún día se pueda dar ese sueño de que un compañero ocupe la Casa Rosada. Todas las macanas que hicieron en el país fueron los políticos, abogados, médicos. No fue ningún trabajador que llegó a la Casa de Gobierno".