El régimen que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela confirmó que en las últimas horas detuvo a otro ciudadano argentino, además de a Juan Pablo Guanipa, mano derecha de la líder opositora María Corina Machado.

Así lo informó en una conferencia de prensa Diosdado Cabello, ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, considerado el funcionario con más poder detrás del mencionado Maduro.

El argentino arrestado fue identificado como Germán Darío Giuliani, aunque no dieron precisiones sobre dónde fue capturado ni su actual su paradero.

TE PODRÍA INTERESAR: Liberaron a Pablo Carrasco, el argentino que había sido detenido en Venezuela por supuesta conspiración

Según surge de sus redes sociales, Giuliani es abogado, especialista en Derecho Penal y Laboral, y se encontraría desde abril en Venezuela. 

Hace dos semanas, el 5 de mayo, posteó imágenes en un restaurant situado en el estado de Anzoátegui, mismo lugar desde donde el 23 de abril subió un video frente a una clínica.

"Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo", se limitó a señalar el número dos del régimen venezolano al informar sobre la detención del abogado.

En tanto, tras permanecer varias horas demorado en Caracas, el Gobierno venezolano había liberado este jueves al argentino Pablo Carrasco, a quien el régimen chavista acusaba de participar en una presunta conspiración vinculada con las elecciones legislativas del próximo domingo.

El arresto de Carrasco, quien había ingresado a Venezuela con pasaporte italiano, había sido anunciado en las primeras horas de este jueves por Cabello, quien precisó que el argentino, al que no identificó, había sido aprehendido junto a un búlgaro y a un español. 

Según informó TN, el argentino había viajado a Venezuela con el objetivo de hacer un trabajo relacionado con sistemas y ciberseguridad.

Desde el 8 de diciembre, por su parte, permanece detenido en el país caribeño, aunque en paradero desconocido, el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue aprehendido en Táchira cuando cruzó la frontera entre Colombia y Venezuela para visitar a su esposa y a su pequeño hijo.