El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra Milei y la Justicia: "Hay un sesgo que tiene que ver con lo electoral"
Dos días después de la muerte de Kim Gómez y en medio de una ola de crímenes en la Provincia, el funcionario aseguró que "la situación no es desoladora porque hay menos homicidios que antes".
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires salió al cruce de las críticas recibidas en los últimos días, luego de quedar bajo la lupa por la ola de delitos en suelo bonaerense, incluido el asesinato de la pequeña Kim Gómez en La Plata. Según Javier Alonso, la baja de casos de homicidio "es clara", por lo que consideró que hay "un sesgo profundamente relacionado con lo electoral".
"Los datos están auditados. La situación no es desoladora porque hay menos homicidios que antes, mejoró respecto a años anteriores. Pero si nos detenemos a mirar cada hecho, la situación es desoladora", distinguió el funcionario, en diálogo con Radio con Vos.
"Lo que creo es que hay un sesgo que está profundamente relacionado con lo electoral y de distracción de la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones. Cada vez que Milei tiene un problema, explota la situación de la inseguridad. No podemos ser ingenuos. Hay periodistas que se dedican a instalar una discusión que es dramática y que se aprovechan del dolor de las víctimas", continuó Alonso, poniendo el foco en el Presidente y el accionar de los medios de comunicación.
Asimismo, se refirió al crimen de la nena de 7 años en La Plata y también cargó contra el Poder Judicial: "El desprecio por la vida que muestran estos pibes, el desprecio que muestra la fiscal que lo liberó, lo que pasó en Vicente López, ¿todo eso vos crees que el Ministerio de Seguridad lo puede resolver?".
"Hay causas profundas que tienen que ver con la vida en sociedad, valores, educación, con el modelo económico. La Policía hace un trabajo serio, no hay zonas liberadas. Los patrulleros tienen GPS, tenemos que recorrer 600.000 cruces de calles, invertimos un montón de plata", completó el funcionario de Axel Kicillof.
En un contexto de crecientes críticas por parte de la oposición por los casos de inseguridad en la Provincia, el brutal asesinato de Kim Gómez a mano de dos adolescentes de 14 y 17 años, quienes arrastraron con un auto robado durante 15 cuadras a la nena de 7, reactivó este miércoles el pedido del Gobierno para que el Congreso trate de "manera urgente" el proyecto del Régimen Penal Juvenil, que, entre otras cuestiones, impulsa la baja de la edad de imputabilidad.
"Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes", expresó en su cuenta de X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.