El Gobierno resolvió este miércoles entregar 5.000 metros cuadrados pertenecientes al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio porteño de Núñez, para el uso de los fiscales federales que deban trabajar en el nuevo sistema procesal. 

La medida la anunció el ministerio de Justicia a cargo de Mario Cúneo Libarona y se realiza en el contexto de la implementación del Código Procesal Penal Federal que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en la Ciudad.

"Este inmueble, anteriormente destinado a programas ideológicos y actividades político partidarias, será utilizado para fortalecer la infraestructura judicial y contribuir de forma directa a la lucha contra la inseguridad", expresó el Ministerio a través de un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: El régimen de Maduro acusó al abogado argentino detenido en Venezuela de tener vínculos con un narcotraficante  

A su vez, indicó que la decisión se enmarca en la política de Javier Milei de "eliminar gastos innecesarios, achicar el Estado y redirigir los recursos existentes hacia lo que verdaderamente importa" y de lograr una Justicia "rápida, eficaz y al servicio de los argentinos".

"Reafirmamos nuestro compromiso de brindarle a los jueces y fiscales todas las herramientas necesarias para que puedan meter preso a los delincuentes", concluyó la nota de prensa.

De esta forma, los fiscales se mudarán de Comodoro Py a Avenida Libertador al 8100 para concentrarse en el nuevo proceso judicial. Se espera que también se trasladen computadoras y distintos equipos tecnológicos.

A su vez, la medida se da en medio de un proceso de ajuste sobre el presupuesto destinado a derechos humanos. El pasado miércoles, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había anunciado la rebaja de categoría de la secretaría de Derechos Humanos a subsecretaría. "Se recorta el 40% de la estructura y el 30% del personal", había manifestado.