Tras una votación pareja de 127 votos positivos contra 126 negativos, el proyecto para modificar la Ley de Impuestos a los Bienes Personales subiendo el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones fue aprobada por la Cámara de Diputados y los legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la iniciativa.

"La Sesión Especial donde debatimos la Ley de Bienes Personales hizo que 400 mil personas dejaran de pagar impuestos", resaltó Gerardo Milman, diputado del bloque del PRO, quién además consideró que se encontró un “punto de coincidencia para que 400 mil paguen menos”.

Por otro lado, Lucas Godoy, del Frente de Todos, remarcó: “Planteamos que teníamos que elevar el piso, pero también que paguen más los que más tienen para no perjudicar las arcas no sólo del Estado Nacional, sino básicamente de las provincias".

La propuesta también establece una actualización anual y automática del mínimo no imponible que se calculará mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC). Esto aplicará para el conjunto de los bienes –aunque no para el mínimo especial para casa habitación– y para los tramos de la escala de alícuotas, con el objetivo de evitar que el mínimo quede desactualizado.