Una funcionaria del Gobierno bonaerense fue detenida este miércoles por el ataque con excremento a la casa del diputado nacional de La Libertad Avanza José Espert, ocurrido el pasado 17 de junio. Se trata de Alesia Abaigar, según lo confirmado a través de X por Patricia Bullrich.

"A la mañana trabaja en el ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la provincia de Buenos Aires y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes. La militante kirchnerista Alesia Abaigar quedó detenida. Vamos por el segundo", afirmó la ministra de Seguridad.

De acuerdo a la página oficial de la gobernación bonaerense, Abaigar es la titular de la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos Humanos, que se encarga de la "promoción de derechos con perspectiva de género y diversidad sexual" y la ejecución de "campañas de sensibilización y promoción de derechos de mujeres y LGTBI+".

TE PODRÍA INTERESAR: "Un nuevo acto despótico": la reacción de ATE ante el anuncio del Gobierno por el Día del Empleado Público 

Así fue el ataque a la casa de Espert el martes 17 de junio (Video: José Luis Espert).

Según su perfil en Linkedn, ocupa el cargo desde enero de 2024. Previamente, fue durante dos años asesora del Gabinete del ministerio, mientras que entre 2019 y 2021 obró como directora de Políticas de Prevención, Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales. 

El ataque al domicilio de Espert en la localidad bonaerense de San Isidro se llevó a cabo el martes 17, en un contexto de crecientes vandalizaciones por parte de militantes peronistas y kirchneristas tras la ratificación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

"Acá está la mierda de Espert", fue el mensaje dejado por el grupo de seis personas que vandalizó la casa, a cuyo frente arrojó excremento animal. Toda la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad.

"Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años. No nos van a detener con nada", expresó el legislador oficialista tras lo sucedido.