La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) reclamó tanto al oficialismo como a la oposición que se apliquen "medidas urgentes" para enfrentar la sequía, entre las cuales propuso la condonación de deudas impositivas.   

La entidad sostuvo que tanto el Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los legisladores "de todos los partidos" deben "actuar con urgencia frente a los efectos devastadores de la sequía".   

Según AAPA, la persistente falta de lluvias en las zonas productivas del país "está perjudicando como nunca" a la actividad agropecuaria.   

Por ese motivo, pidió: "Especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector con medidas de urgencia, como condonar deudas impositivas".   

"Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá qué comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos", alertó la entidad, en un comunicado.   

Además, reclamó a los dirigentes políticos: "Dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario".

La AAPA publicó lo siguiente:

Desesperados: Frente a la sequía, los productores agropecuarios demandan medidas urgentes