En medio de las definiciones necesarias para encarar la elección legislativa en la provincia de Buenos Aires, para la cual se acercan los plazos para presentar alianzas y listas -y tras la detención de Cristina Kirchner que movió el tablero y reconfiguró al Partido Justicialista (PJ)-, desde el Frente Renovador de Sergio Massa afirmaron que "la unidad en el peronismo es cada vez más clara".

El diputado nacional Daniel Arroyo manifestó este lunes que, tras la detención de la exmandataria y de cara a los comicios bonaerenses y nacionales de este año, "hay una intención de trabajar todos juntos" dentro del PJ.

"A partir de lo que pasó con Cristina la cercanía de la unidad es cada vez más clara, evidentemente todavía falta, pero entiendo que se va a lograr", expresó el legislador por Unión por la Patria y referente del espacio dentro de la fuerza comandado por Massa, en declaraciones en radio Splendid.

Los dichos de Arroyo se dieron luego de que Massa reuniera a los miembros de su espacio el último domingo y les advirtiera que es necesaria la "generosidad" y que "no hay margen para mezquinos" al interior del movimiento. En ese mismo encuentro, el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria analizó la estrategia que le propondrán al resto de las fuerzas del PJ y alertó que hay vencer a Milei. Habría, además, sugerido que el gobernador Axel Kicillof debería definir las cabezas de las listas por sección.

TE PODRÍA INTERESAR: Los trabajadores del Garrahan vuelven a parar y manifestarse contra el Gobierno por querer "vaciar y destruir" el hospital

El próximo 9 de julio es la fecha límite para inscribir alianzas y el 19 para presentar las listas de candidatos para las elecciones del 7 de septiembre en la Provincia. "Mi opinión es que se va a terminar logrando la unidad del peronismo", remarcó Arroyo.

Por otra parte, el diputado destacó que más allá de la unificación de los dirigentes, "que es evidente que se está logrando", el desafío es "cómo conectar el peronismo con la vida cotidiana de la gente, y ahí sí hay mucho para trabajar".

"La sociedad está muy enojada con el Gobierno, pero más enojada con la oposición, porque hasta acá hubo seis elecciones en todo el país y en todas hubo récord de gente que no fue a votar", puntualizó el exministro de Desarrollo Social del anterior gobierno.

Arroyo advirtió, en la misma línea, que "el gran desafío" está en "qué respuestas le da el peronismo a la sociedad, al discapacitado, al que la pelea, al jubilado, al que se levanta a las 5 de la mañana para laburar, a las Pymes, a los comerciantes, que se sienten solos y desenganchados de la política".

Por otra parte, afirmó que las políticas del Gobierno "dejan afuera" del sistema económico a "dos tercios de la sociedad", que termina endeudándose para llegar a fin de mes, y anticipó que "el endeudamiento de las familias es el que va a generar un conflicto social en el futuro".

"Es el signo de este tiempo. (Ante) los costos fijos de agua, luz, alimentos, si no te alcanza te endeudas", explicó y, a modo de ejemplo, señaló que "hay un informe del Banco Central que dice que creció un 30% la morosidad en tarjetas de crédito".