Del "llorón" al "poco carácter": Milei y Bullrich le apuntaron a Mauricio Macri tras las acusaciones de "fraude digital"
Con frases como "se los ve muy de cristal" y "pegaron abajo de la cintura", el Presidente y la Ministra lanzaron sus dardos contra el PRO, que culpó a los libertarios de "violar la veda" al difundir un video falso del exmandatario.
En medio de una gran expectativa ante la nacionalización política de la contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, y tras las críticas del PRO por la difusión en las últimas horas de un video falso desde cuentas de seguidores de La Libertad Avanza, Javier Milei y Patricia Bullrich votaron este domingo y retrucaron ante las acusaciones de Mauricio Macri de "fraude digital", al considerar al exmandatario un "llorón" y una "persona con muy poco carácter".
Al emitir su sufragio en el barrio porteño de Almagro, el Presidente manifestó que espera que "se pueda expresar la gente" y, luego de que las imputaciones amarillas a los violetas de "violar la veda" mediante "delitos graves", advirtió que "se los ve muy de cristal".
El jefe de Estado, quien se presentó pasadas las 11 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada entre las avenidas Medrano y Córdoba, lanzó sus dardos puntualmente contra Macri, al opinar que "está muy llorón".
Con su tradicional campera de cuero, lo atosigaron las cámaras y micrófonos que lo persiguieron, mientras ingresó y salió acompañado por su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y parte de su equipo de comunicación, encabezado por Santiago Oría, a quien se lo vio grabando la secuencia con un celular.
TE PODRÍA INTERESAR: Votación de los máximos referentes en la elección porteña: entre sorpresas, intentos fallidos y acusaciones
La polémica por un video viralizado en las redes sociales -que creó una imagen de Macri con inteligencia artificial falseando la realidad de la jornada electoral- alimentó el quiebre entre las fuerzas en el marco de los fuertes cruces de cara a los comicios porteños, donde el oficialismo nacional eligió despegarse de su socio, que gobierna la Capital Federal hace 18 años.
En ese paso de la alianza estratégica a la confrontación abierta -y luego de la acusación del titular del partido amarillo sobre lo que calificó de "fraude digital"- la palabra de Milei era una de las más esperadas, dado que el fuego cruzado mide a dos pesos pesados -uno en la Nación y el otro en la Ciudad- a cada lado del ring político.
En la misma línea se expresó Bullrich, ahora integrante de LLA y otrora presidenta y candidata a presidenta por el PRO. "No me interesa la conferencia que hizo hoy Macri, me pareció de una persona con muy poco carácter", lanzó alrededor de las 14, horario en que participó de la votación en La Rural de Palermo.
Asimismo, la ministra de Seguridad cuestionó que la fuerza amarilla publicara el pasado jueves "un video que era un insulto a todos y cada uno" de los integrantes del Gobierno -ya que hablaba de "corruptos" y "traidores" mientras mostraba fotos de ella y de Milei- y que subrayó que "pegaron abajo de la cintura".
En contraposición, aseguró que el material difundido en las últimas horas "nadie sabe quién lo hizo" y puntualizó que "no es de La Libertad Avanza sino que es de algún ingenioso". En este sentido, aclaró que el hecho de "que la militancia lo comparta no quiere decir que sea algo oficial".
"No me vengan con que son tuiteros sueltos, el hombre más poderoso de su gobierno, según el Presidente, es Santiago Caputo, que tuitea estos videos truchos de IA", había disparado más temprano el fundador del PRO en diálogo con la prensa, en el marco de un tradicional desayuno en el Café Tortoni, antes de votar por la mañana.
En esta línea, el exmandatario señaló "la violencia de la campaña electoral" en la Ciudad por parte de los libertarios y los acusó de un "intento de fraude". Por su parte, después de retrucarle con sus propios dardos, su ahora contrincante se refugió en la espera del veredicto de los ciudadanos: "Espero que se pueda expresar la gente".
Se espera que los resultados de los comicios se conozcan antes de las 21, debido al sistema de Boleta Única Electrónica que agiliza el recuento de votos. El primer candidato de lista local de La Libertad Avanza es el portavoz presidencial, Manuel Adorni; mientras que Silvia Lospennato es la postulante principal del PRO. En total, 17 agrupaciones se disputan las 30 bancas en juego en la Legislatura porteña.