Al clausurar este jueves el primer congreso de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei fulminó a Axel Kicillof y a su gestión como gobernador bonaerense y lo llamó "pichón de Stalin", en referencia al exlíder de la Unión Soviética, además de calificarlo como "el último zar de la miseria". A su vez, palpitó las próximas elecciones legislativas en ese distrito, que se celebrarán el próximo 7 de septiembre: "Tenemos la tarea de llevar el modelo de la libertad".

En el evento, llevado a cabo en el Salón Vonharv de La Plata, el Presidente centró su discurso en la crítica al dirigente peronista y lo responsabilizó por el "abandono" del territorio que gobierna desde 2019. "La Provincia fue injustamente castigada por décadas de desidia y hoy atraviesa un pésimo presente bajo el mandato del pichón de (Joseph) Stalin, Kicillof", afirmó.

"De persistir en este rumbo, la Provincia se convertirá en una villa miseria gigante. No es que el plan le salió mal. A esta gente, a estos malnacidos lo único que les importa es el poder, y la gente es solamente funcional para retener el poder. Solo quiere perpetuarse en el Estado para seguir parasitándonos", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia laboral suspendió la eliminación del Día del Trabajador Estatal y ATE celebró la medida 

Milei elogió a Adorni y Caputo (Video: La Libertad Avanza).

A su vez, el Jefe de Estado manifestó que el Ejecutivo provincial quiere convertir al distrito en una "isla" donde no lleguen las reformas que se elaboran a nivel nacional y donde la gente "siga viviendo bajo su yugo".

"La provincia de Buenos Aires es el último bastión de este credo miserable e infeliz, que ha sido el modelo del Estado omnipresente en la Argentina: una promesa de igualdad que nos convirtió a todos en esclavos desposeídos. Kicillof es el último zar de la miseria, el heredero de un modelo condenado al fracaso, que destruyó todo lo que tocó", cuestionó.

Fuertes críticas a Kicillof (Video: La Libertad Avanza).

Además, tildó a Kicillof de "burro eunuco" y "pelotudo" por no "bajar el gasto público" y por el déficit, en su consideración, de $1.5 billones que mantiene la Provincia. "Tienen un descontrol de los números, pero… ¿qué quieren?, si el soviético suma con dificultad, no puede sumar ni con un ábaco. Es más, si me corren un poco creo que hasta tiene dificultades para hacer un cero con un vaso", expresó. 

Por otro lado, se refirió a los comicios de septiembre y manifestó que el espacio violeta es el "único vehículo" capaz de vencer al peronismo y dar vuelta "la página de la historia argentina".

"En esta elección se pone en juego que por primera vez en años los bonaerenses vean un atisbo de esperanza en lo que hasta hace poco era una causa perdida. Está en juego que la provincia siga en el espiral de declive en el que está, producto del modelo de la casta o que finalmente, un cambio de rumbo de 180° como lo se hizo en el Gobierno nacional", consideró.