El presidente Javier Milei se refirió este viernes al reclamo salarial en el Hospital Garrahan y apuntó contra los "ñoquis" que "le quitan los recursos" al centro pediátrico, a la vez que aprovechó para cruzar a Ricardo Darín tras la polémica generada luego de que el actor cuestionara que "una docena de empanadas vale $48.000": "Se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta".

Durante una entrevista en el canal de streaming Neura, el mandatario también hizo alusión a las elecciones legislativas nacionales, de cara a las cuales se mostró confiado: "Le vamos a dar una paliza a los 'kukas' en octubre". Asimismo ratificó el rumbo económico del Gobierno al asegurar que "cada día los salarios reales son más altos" y que "la inflación va a ser historia".

En diálogo con la periodista Mariana Brey, el jefe de Estado auguró que el país "se va a pintar de violeta" -por el color que identifica a La Libertad Avanza- y subrayó: "Estas reformas se volverán irreversibles. Y Argentina entrará en un sendero que, de acá a 40 años, la va a convertir en la primera potencia mundial".

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto en el Garrahan: la versión oficial, la desmentida de los médicos y la condición para negociar

"Cada día hay menos inflación, cada día la economía crece más, cada día los salarios reales son más altos, cada día hay menos pobres y menos indigentes", afirmó Milei y, tras destacar que "el trabajo en seguridad es enorme y la contención social trabaja a la perfección", sentenció: "Salvo que sean masoquistas y quieran que les vaya mal, el país tendría que quedar pintado de violeta, sin lugar a dudas".

En cuanto al conflicto en Garrahan, el Presidente advirtió que "la situación la han politizado" y planteó a la entrevistadora: "¿Usted está de acuerdo con que haya ñoquis que le filtran los recursos a gente que no trabaja, empleados administrativos dibujados por el kirchnerismo, que esos son los que le quitan los recursos al hospital?"

X de ElCanciller.com

"Esta es la trampa que han generado los psicópatas de los kirchneristas. Inventan curros en torno a lugares sensibles. Entonces, cuando usted va y desactiva el curro, a usted lo acusan de insensible", lanzó sobre el reclamo salarial de los médicos residentes, que denuncian cobrar alrededor de $797.061 mensuales por casi 70 horas semanales de trabajo.

Respecto de la situación económica futura, el Presidente puntualizó que "todo pareciera indicar" que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) "va a estar en torno a 2, lo cual es un avance a la luz del cataclismo que predecían" y aclaró que, más allá de las "fluctuaciones que pueda tener de corto plazo, lo importante es que para mitad del año que viene la inflación va a ser historia".

Además, el mandatario cargó contra Cristina Kirchner por haber pronosticado un posible default: "Las reflexiones de una mujer que no sabe sumar con un ábaco ni hacer un cero con un vaso, y que ha sido responsable de un desastre económico con sus dos gobiernos y el del títere, no es una opinión calificada". Fue entonces cuando mencionó a Darín y consideró que la expresidenta "es como 'Ricardito' hablando de las empanadas".