Cristina Kirchner se reunió con Kicillof para diagramar la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires
El encuentro se llevó a cabo en la casa de la exmandataria en la Ciudad y tuvo como objetivo sellar la unidad en el Partido Justicialista para enfrentar a La Libertad Avanza y al PRO en los comicios legislativos del 7 de septiembre.
Después de anunciar su candidatura a diputada por la tercera sección electoral bonaerense, Cristina Kirchner se reunió este jueves con el gobernador Axel Kicillof en su residencia porteña para definir la estrategia electoral en la Provincia, de cara a los comicios legislativos del próximo 7 de septiembre.
Inicialmente trascendió que ambos se encontraban reunidos desde antes del mediodía y sin intermediarios, según revelaron a Clarín fuentes vinculadas a uno de los dos sectores, actualmente fragmentados dentro del peronismo. Pero luego, desde el entorno de Kicillof difundieron imágenes sobre la participación del líder provincial en un evento público, con las cuales desmintieron que se hubiera efectivizado ya el cara a cara.
La expresidente y actual titular del Partido Justicialista (PJ) citó al mandatario provincial en su casa de la Ciudad de Buenos Aires. Infobae reportó que la zona estaba repleta de custodios y agentes de seguridad desde las 11, cuando ingresó alguien que no pudo ser identificado en medio del fuerte operativo. En tanto, a las 12:22 arribó a la vivienda el diputado nacional Máximo Kirchner.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei viaja para conocer al papa León XIV, reunirse con Meloni, Macron y Netanyahu, además de disertar en Madrid
Se trató del segundo contacto en una semana, luego de que ambos referentes justicialistas pasaran más de cinco meses sin hablarse en medio de la interna que disputan La Cámpora -núcleo del kirchnerismo duro- y el espacio inaugurado recientemente por Kicillof, denominado Movimiento Derecho al Futuro.
El encuentro cara a cara -que era un enigma y estaba rodeado de aparentes tensiones- se empezó a gestar el pasado martes, luego de que la titular del PJ nacional decidiera llamar por teléfono al Gobernador después de anunciar su candidatura como diputada provincial en la zona bonaerense que nuclea 19 municipios del sur y el oeste, entre ellos los dos más poblados e históricos bastiones peronistas: La Matanza y Lomas de Zamora.
La meta de Kirchner es armar un bloque de unidad para tratar de dar pelea en las elecciones para la Legislatura provincial y, al mismo tiempo, asegurar una mejor base de sustentación de cara a las nacionales. Con todo, algunos intendentes del Conurbano que responden a Kicillof amenazan con encabezar listas paralelas a las de Cristina.
La amenaza latente es el poderío en crecimiento de La Libertada Avanza, que decidió acordar con el PRO en el mayor distrito electoral del país y a nivel federal.
En la entrevista en la que anunció su postulación el pasado lunes en C5N, la exmandataria ya había adelantado su preocupación por la puja con los libertarios y aseguró que existen riesgos concretos que marcan la debilidad de los propios. "¿Alguien concibe que si al peronismo le va mal en septiembre, le termine yendo bien en octubre? ¿Alguien se puso a pensar las consecuencias que puede tener en octubre y para todo el país que nos vaya mal en los comicios de octubre?", invitó a razonar respecto de las elecciones de medio término a nivel nacional.