Cristina Kirchner le pidió al juez Gorini una autorización para recibir a Lula en el departamento donde cumple su condena
El presidente brasileño llegará este miércoles a Buenos Aires para participar de la cumbre del Mercosur y quiere reunirse con la dos veces Jefa del Estado en San José 11111.
Ante la inminente llegada a Argentina del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para asistir a la cumbre del Mercosur, los abogados de Cristina Kirchner presentaron una solicitud ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) para que el mandatario pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
El pedido se efectuó en el marco de las restricciones impuestas por el TOF 2 para quienes deseen visitar a la exmandataria, que deben pedir una autorización especial a los jueces que integran este tribunal de ejecución, a excepción de las que la titular del Partido Justicialista (PJ) incluyó en una lista y que forman parte de su cotidianeidad.
El pedido para que Lula visite a CFK quedará bajo análisis del tribunal que preside el juez Jorge Gorini, con un punto central: la posible interacción de la custodia de Lula y los efectivos que se ocupan de la seguridad de la también exvicepresidente en San José 1111.
TE PODRÍA INTERESAR: El PJ bonaerense se reunió en San Vicente y hay un principio de acuerdo para sellar la unidad de cara a las elecciones
La solicitud ingresó al tribunal después de que el fiscal Diego Luciani pidiera la revocación del beneficio de prisión domiciliaria que se le concedió a la expresidente.
A su vez, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal fijó audiencia para el lunes 7 de julio para analizar un pedido del abogado de la dirigente peronista, Carlos Beraldi, para que Cristina pueda recibir visitas ilimitadas y sin la necesidad de pedir autorización.
El tribunal de segunda instancia también pondrá bajo la lupa una apelación del letrado al uso de la tobillera electrónica que se le colocó a la dos veces Jefa del Estado.