Desde su prisión domiciliaria en el barrio porteño de Constitución, Cristina Kirchner participó este viernes en el 52° Congreso Nacional de La Bancaria a través de un audio, en el que cuestionó la política económica del gobierno de Javier Milei y advirtió: "En 45 días se esfumaron 4.000 millones de dólares".

Asimismo, la dos veces jefa de Estado y una vicepresidenta vinculó la situación actual con la resolución judicial en su contra y aseguró: "Porque el modelo se les cae a pedazos y ellos lo saben, es que decidieron meterme presa y sacarme de la cancha".

"No sea cosa que tanta inversión en persecución para que Milei llegue a presidente arrasando con derechos y soberanía haya resultado en vano", subrayó tras ser desplazada del escenario electoral a raíz de su condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin Kicillof y con Cristina presa, el PJ bonaerense se reúne para rearmarse de cara a las legislativas

En su mensaje dirigido a los 140 congresales de las 53 seccionales y los más de 1.000 delegados del gremio en todo el país, Kirchner remarcó que "la macroeconomía está para el tuje y la micro es una tragedia social". Al respecto, detalló que el déficit de la cuenta corriente en el último trimestre fue de "más de USD 5.000 millones".

En este sentido, ratificó sus críticas al ministro de Economía, Luis Caputo, al puntualizar que "el 'Toto' no consiguió la calificación para seguir endeudando al país" y celebró: "Bienvenido que no puedan seguir agravando la situación".

"Más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes y se endeuda para comer, no para viajar o comprarse un autito. Hay dos Argentinas: una que viaja al exterior y otra que no llega a la comida del mes", lamentó la también titular del Partido Justicialista (PJ).

Además, agradeció el respaldo expresado tanto en la movilización a Plaza de Mayo realizada el pasado 18 de junio, cuando comenzó a cumplir la prisión domiciliaria, como en los alrededores de su casa, en San José 1111, del cual fueron parte los trabajadores bancarios. "Sepan, sepan que tienen un lugar definitivo en mi corazón", afirmó.