Cristina Kirchner encabezó este sábado un acto en la ciudad correntina de Paso de los Libres para respaldar la candidatura a gobernador del intendente Martín "Tincho" Ascúa y desplegó un extenso discurso con fuertes críticas al Gobierno nacional, advertencias sobre la situación económica y cuestionamientos al Poder Judicial

"Me sumo a lo que contaba ‘Tincho’ de los 12 años en los que 600.000 correntinos y correntinas tuvieron electricidad. Pero no sólo tenían electricidad, sino que la podían pagar y les sobraba para comer, cosa que ahora no pasa", señaló la dos veces presidente de la Nación al reivindicar a los gobiernos kirchneristas.  

"La gente vivía en un país mejor, no en Disney. Y era feliz. No nos van a borrar la memoria por más que quieran", sostuvo la titular del Partido Justicialista (PJ).

TE PODRÍA INTERESAR: Caso $LIBRA: la Oficina Anticorrupción desligó a Milei al considerar que no cometió un delito

Asimismo, en tono irónico, apuntó contra el discurso anticorrupción de la administración nacional: "Desde que están los honestos y transparentes la gente cada vez vive peor".

A su vez, también denunció "una embestida judicial" tras oficializarse su postulación para ocupar una banca en la Legislatura bonaerense. "Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos", exclamó.

"Todo esto con editoriales que dicen que estoy acabada, que estoy acorralada. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? ¡Dale… Mirá cómo tiemblo!", desafió, al tiempo que envió un mensaje a la interna el el PJ: "El poder económico hegemónico es muy inteligente. Mucho más que algunos dirigentes de nuestro propio espacio. No tropieza dos veces con la misma piedra".

X de ElCanciller.com

En esa línea, advirtió: "Esto no está para proyectos individuales. Ni para genios y salvadores, sino para gente que cree en lo colectivo y en que es posible construir codo con codo y esfuerzo con esfuerzo".

"Nos han bombardeado, fusilado y desaparecido. Me gatillaron en la cara, porque me quieren presa o muerta. No se dan cuenta que lo que nunca van a poder evitar es que vuelva el pueblo. Que tiene una identidad e historia en la Argentina", enfatizó.

Cristina aseguró que "se solazan en los programas de televisión" comentando si la llevarán "presa en un patrullero", o si la exhibirán "acá o allá". "En el fondo los que tienen miedo son ellos. Solamente la gente que tiene miedo y odio trabaja de esa manera", añadió en relación a su situación judicial relacionada a la causa Vialidad, en la que está condenada en doble instancia a seis años de prisión, fallo que la Corte Suprema está a punto de dejar firme y de cumplimiento efectivo, según coinciden varias fuentes judiciales.

En otro tramo de fuerte tono social, sostuvo: "¿Cómo la gente se va a olvidar que necesitan remedios para los jubilados del PAMI? ¿Cómo la gente se va a olvidar de que tener un hijo discapacitado no puede ser una maldición de Dios? Energúmenos y bestias, que les dicen que el Estado no tiene la culpa de que tengan un hijo discapacitado. ¿Cómo se puede ser tan hdp?".

Respecto al rumbo del Gobierno de Javier Milei, advirtió que "este proyecto político, que no tiene plan económico, es una remake de la tablita de (José Alfredo) Martínez de Hoz o la convertibilidad de (Domingo) Cavallo". "Es como el yogurt: tiene vencimiento. La diferencia es que no trae fecha en la tapa, pero que se vence, se vence", graficó.

La exjefa de Estado tampoco ahorró dardos contra el Presidente. "Dice que ‘no hay plata’ y los (dólares) que están en el colchón tampoco van a salir", consideró antes de cuestionar los recortes en áreas clave del Estado. "No se hace un país cerrando el CONICET; diciendo que si sos médico, para qué estudiaste si sabés que ganan poco; ni cerrando el Garrahan. Hay que repensar un nuevo Estado, más eficiente", cerró.