La vicepresidenta Cristina Kirchner admitió esta noche que el intento de atentado en su contra el pasado 1° de septiembre de 2022 la "impactó fuerte" y rememoró una frase que la Juventud Radical embozaba durante la campaña presidencial de Raúl Alfonsín en 1983.   

La titular del Senado fue consultada sobre la noche en la que Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces en su cabeza: "Es fuerte eso. Por suerte, no lo vi en ese momento. Me impactó, me cambió...Lo que más me impactó fue que esa época estaba terminada".   

Tweet de ElCanciller.com

En esa línea, la ex presidenta agregó: "La juventud radical decía somos la vida, somos la paz , me pareció que eso que eso iba perdurar todos los tiempos, donde no iba a ver otra vez alguien que quisiera suprimir al otro matándolo".   

Además, la ex jefa de Estado agregó: "Fue precedido por mucha violencia mediática. Fueron años de tapas, agresiones, de absoluta deshumanización. La crítica no era a una política, era hacia mi condición de mujer sin que se levantara ninguna voz feminista. Por suerte, eso ahora sería imposible".