Con fuertes críticas al PRO, Milei cerró junto a Adorni la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas en la Ciudad
El Presidente se refirió al espacio liderado por Mauricio Macri como "amarillos fracasados" e indicó que no iba a "perder el tiempo" describiendo sus "inconsistencias" porque "está peleando el cuarto lugar".
Javier Milei acompañó este miércoles a Manuel Adorni en el acto que cerró la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, en el que pronunció duras críticas contra el PRO y el kirchnerismo.
"No voy a perder tiempo en describir todas las inconsistencias de los amarillos fracasados, porque están peleando el cuarto lugar", manifestó el jefe de Estado en referencia al espacio liderado por Mauricio Macri y que lleva a Silvia Lospennato como principal candidata.
A su vez, en un acto que se llevó a cabo en el Parque Mitre, en Recoleta, que fue inaugurado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y que contó con la presencia de la totalidad del Gabinete nacional, le apuntó a "Es ahora Buenos Aires", la lista que encabeza Leandro Santoro, a quien llamó "San Vaca". "Vengo a llamarlos para que demos la puntada final y le empecemos a clavar la tapa al cajón del kirchnerismo", aseveró.
TE PODRÍA INTERESAR: Incidentes en la marcha de los jubilados: tras ser detenidos, liberaron al padre "Paco" Olveira y a otro sacerdote
"Alguien que llamaba a la censura desde los medios de comunicación durante la cuarentena porque les molestaban los libertarios. No solo eso, alguien que bancaba a Alberto Fernández durante la cuarentena asesina a la cual fuimos sometidos. No solo votó todas las cosas que le pidieron sus jefes, sino que nos votó todo en contra a nosotros", agregó sobre el candidato peronista con raíces en el radicalismo.
"Me causa gracia cuando los dos representantes del partido del Estado (por el PRO y el kirchnerismo) dicen que no quieren ajustar, que desprecian la motosierra, porque lo que no quieren es que el ajuste caiga sobre ellos, les quieren cargar el ajuste a ustedes", añadió, mientras señalaba a los militantes con la mano.
Previamente, el portavoz presidencial y primero en la lista del oficialismo en la Ciudad, defendió los logros de la gestión a nivel nacional y apuntó contra sus detractores. "Dijeron que era imposible bajar la inflación, lo hicimos en tiempo récord. También decían que era imposible terminar con los piquetes y lo hicimos", expresó.
En ese marco, llamó a derrotar al kirchnerismo el domingo y a hacer a "la Argentina y a la Ciudad grande de nuevo", en referencia al mote clásico de campaña de Donald Trump en Estados Unidos. "Van a tener que seguir comiendo pochoclo porque estamos más fuertes que nunca", concluyó.
Karina Milei, por su parte, destacó que el espacio que lidera junto al mandatario "está llevando las ideas de la libertad a cada rincón del país". "Esto es para los que creían que Argentina no iba a poder ser libre: me emociona ver la cantidad de gente que nos sigue. Estoy totalmente orgullosa de Argentina", subrayó la funcionaria nacional.