Cacerolazos en varios puntos del Área Metropolitana tras los incidentes en las inmediaciones del Palacio Legislativo
Se sintieron con más intensidad en los barrios de Colegiales, Villa Crespo, Caballito, Palermo y Villa Lugano, y se replicaron en algunas localidades bonaerenses, como Avellaneda y Ramos Mejía.
Cientos de personas participaron esta noche de un cacerolazo en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires convocados por la izquierda, tras los hechos de violencia registrados en las inmediaciones del Congreso, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaron con integrantes de barras bravas de clubes de futbol y de agrupaciones de ese signo político que participaron en la habitual marcha de los jubilados.
Los cacerolazos se sintieron con más intensidad en los barrios de Colegiales, Villa Crespo, Caballito, Palermo y Villa Lugano, y se replicaron en algunas localidades bonaerenses, como Avellaneda y Ramos Mejía.
Una de las convocantes de la manifestación fue Myriam Bregman. "La barra brava más violenta del país es Patricia Bullrich. Hoy a las 20 todos a cacerolear", posteó en sus redes la exdiputada del Frente de Izquierda.
TE PODRÍA INTERESAR: "Vinieron preparados para matar": Bullrich acusó a los barras bravas, al kirchnerismo y a la izquierda por los enfrentamientos en el Congreso
Horas antes, violentos incidentes se habían producido en las cercanías del Palacio Legislativo. Según la ministra de Seguridad, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad federales y los manifestantes dejaron unos 150 detenidos y 26 policías heridos, uno de ellos con heridas de armas de fuego.
Medio centenar de manifestantes debieron ser asistidos por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), mientras que un fotógrafo, identificado como Pablo Grillo, resultó gravemente herido por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.
Los barras que participaron en la marcha rompieron veredas, vandalizaron al menos siete móviles policiales e incendiaron varios contenedores de residuos. Las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.