La candidata a la Presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reconoció su declive en las elecciones de este domingo, pero aseguró: “Nuestra causa va más allá de un momento electoral y va más allá de un momento de derrota, como hoy lo aceptamos”. Con el 93,70% de las mesas escrutadas, la titular del PRO en uso de licencia cosechaba apenas el 23,84% de los votos, detrás del 36,42% y 30,13% de Sergio Massa y Javier Milei, respectivamente.  

Frente a este escenario, la exministra de Seguridad comentó: “Tenemos una convicción profunda, la convicción de los valores que llevamos adentro, de la República, los valores de la transparencia, los valores de la lucha contra la corrupción, de un país que debe abandonar el populismo si quiere crecer y terminar con la pobreza”.

A su vez, admitió que “quizás esos valores han quedado dormidos”, aunque indicó: “Nosotros los vamos a despertar todos y cada uno de los días de nuestra lucha para una Argentina productiva y sin pobreza”.

TE PODRÍA INTERESAR: Massa se impuso en la elección presidencial y se enfrentará con Milei en el balotaje

Por otro lado, se refirió al gran caudal de votos recibido por Massa y afirmó: “No soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina”, al tiempo que criticó "lo que hicieron en el último tiempo, repartiendo plata y hundiendo el futuro del país, el futuro argentino, rifando y endeudando más al país”.

Hace años que la Argentina se hunde en la decadencia”, denunció Bullrich y afirmó: “Nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina, y nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron a este país”.

“Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca, y creo que nadie de Juntos por el Cambio se va a rendir nunca”, subrayó.

“Nuestros valores no están a la deriva. Nuestros valores no se venden ni se compran, no los vamos a negociar. Vamos al cambio siempre que la Argentina necesita, por más que hoy no hayamos ganado las elecciones”, remarcó.