El juez federal Daniel Rafecas citó por primera vez a indagatoria a Julio de Vido en una causa vinculada con el caso Odebrecht, junto con otros ex funcionarios. El motivo de la citación se debe a la investigación del pago de sobreprecios y coimas por los gasoductos que llevó adelante la constructora brasileña.

Más de 130 causas, 26 imputaciones y 3 procesamientos: esos son los números de De Vido en la justicia. Ahora, por primera vez el ex ministro es vinculado directamente con el caso Odebrecht en la justicia. Esta causa había sido cerrada por la jueza María Servini de Cubria,  quien investiga al presidente Mauricio Macri por irregularidades en las últimas PASO. 

La causa fue revivida por la Cámara Federal en el marco del avance contra exfuncionarios llevado a cabo durante 2017.  La declaración indagatoria se llevará a cabo el 5 de diciembre de este año.

En cuanto al caso Odebrecht, se investiga una obra pública de los gasoductos que atraviesan el país y costó más de 2.300 millones de dólares. La construcción fue adjudicada a la empresa brasileña. La justicia intenta dilucidar si los citados intervinieron, como autores o partícipes, en la comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".

De Vido no es el único funcionario citado por el juez. Además, Rafecas llamó a prestar declaración indagatoria a los exsecretario y subsecretario de energía Daniel Cameron y Bautista Marcheschi, respectivamente; y al exsubsecretario de Combustible Cristian Folgar.