Ataque a la casa de Espert: allanaron la municipalidad de Quilmes y detuvieron a una concejala kirchnerista
Se trata de Eva Mieri, presidenta del bloque de ediles del Partido Justicialista y quien fue aprehendida junto a otras tres personas en el marco de los operativos solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La investigación que busca esclarecer el ataque con excremento de animal y un mensaje intimidatorio a la casa de José Luis Espert a mediados de junio dio un nuevo paso este miércoles. La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento a la municipalidad de Quilmes y varios domicilios particulares, lo que derivó en la detención de cuatro personas, entre ellas la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista, Eva Mieri.
La aprehensión se produjo por la mañana, en el marco de una causa que se mantiene en secreto de sumario, por lo que no se conocen los motivos detrás de la detención de la funcionaria.
"No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar", sostuvo la intendente de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, quien también denunció que Mieri se mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas".
TE PODRÍA INTERESAR: Diputados: en medio de cruces por YPF, la oposición busca debatir sobre el Garrahan, universidades y retenciones
Esta tarde, el ministerio de Seguridad confirmó los allanamientos en las localidades bonaerenses de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.
En esos operativos detuvieron, además de a Mieri, a Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos "presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque". De hecho, una de las detenidas estaría vinculada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho, identificado como una camioneta S-10 Chevrolet.
Además, la semana pasada había sido detenida Alesia Abaigar, una empleada del ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, quien ahora quedó alojada en el Servicio Penitenciario Federal en Ezeiza.
Respecto a Mieri, se trata de la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista. Fue subsecretaria de ambiente en Quilmes antes de resultar electa como concejala por el Frente de Todos.