Arroyo Salgado concedió prisión domiciliaria a la funcionaria bonaerense acusada de atacar la casa de Espert
Antes de efectivizarse la medida, Alexia Abaigar deberá informar un domicilio. A la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del ministerio de Mujeres y Diversidad le colocarán una tobillera electrónica.
La titular del Juzgado Federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso este viernes otorgar la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, que había sido detenida por el ataque con materia fecal contra la casa del diputado libertario José Luis Espert.
En la resolución, a la que tuvo acceso Noticias Argentinas, la jueza concedió la prisión domiciliaria para Abaigar "bajo vigilancia electrónica" e intimó a la defensa a que informe sobre el domicilio en el que la funcionaria de Axel Kicillof cumplirá el arresto.
Una vez que la imputada brinde esa información, el Complejo Penitenciario VII de Ezeiza quedará en condiciones de disponer el "inmediato traslado" de la dirigente al domicilio consignado.
TE PODRÍA INTERESAR: Traspié para el Gobierno: el Senado dictaminó el proyecto que declara la emergencia en discapacidad y leyes previsionales
Abaigar fue detenida el 25 de junio pasado por estar presuntamente implicada en el ataque con excremento y mensajes intimidatorios perpetrado en la residencia de Espert, en San Isidro, que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El miércoles último se sumaron cuatro detenidos por esa misma causa, entre ellos una funcionaria del municipio de Quilmes.
Se trata de la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista, Eva Mieri, mano derecha de la intendente Mayra Mendoza, además de los militantes Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes.