El intendente Garro afirmó en declaraciones a Radio Con Vos que él siente "la misma bronca y calentura que tiene la gente" por el apagón que no fue solucionado tras tres días. En respuesta, se espera que Edelap se comprometa a que la multa sirva como bonificación para los usuarios.

"Hay una impericia absoluta por parte de la empresa. Dijeron que iban a traer generadores para 50 megavatios para reemplazar los 40 megavatios que cayeron por el corte. Pero tras días después sólo llevan conectados 3,5 megas", sostuvo el secretario coordinador municipal platense, Oscar Negrelli. El funcionario local se quejó de que representantes de Edelap comunicaron a la Municipalidad que el domingo en la noche ya estarían conectados los generadores, luego pasaron al lunes al mediodía y se llegó a la mañana de este martes sin que haya una solución.

"Hay 20.000 usuarios sin electricidad. Son entre 80.000 y 100.000 personas. Todo el norte de La Plata está sin luz. Se perdió la comida que estaba almacenada en las escuelas para los chicos", advirtió Negrelli. Asimismo, indicó que en la noche del domingo se denunciaron al menos cinco situaciones de robos en comercios de Villa Elisa en medio del apagón.

Desde la oposición, Florencia Saintout propuso que "Edelap bonifique a los usuarios afectados por el apagón de zona norte y no cobre la factura por dos meses a modo de indemnización por los perjuicios causados".

En febrero de este año, luego de numerosos apagones en la localidad, Garro le exigió al gerente de la empresa que realice obras infraestructurales. “Estuvimos evaluando los daños del temporal, la empresa puso todo sus equipos en la calle para restablecer la energía en las zonas afectadas, pero todos los platenses tenemos la sensación de que eso no alcanza”, dijo Garro.  En ese contexto, el intendente remarcó que “le exigí al Gerente de la empresa que me presente esta semana un plan de obras que contemplen el crecimiento de la ciudad y está nueva realidad climática”.