Desde su departamento en el barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad, Cristina Kirchner volvió a aparecer públicamente este sábado con un mensaje contundente contra el presidente Javier Milei tras la detención de Eva Mieri, concejala de Quilmes y titular del bloque del Partido Justicialista, acusada de participar del ataque a la casa del diputado nacional José Luis Espert.

"Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos. ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como ‘los chalecos amarillos’, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente, ‘HERMOSA INICIATIVA’?", escribió la exmandataria en su cuenta de X.

"Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de (Patricia) Bullrich y (Sandra) Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito", añadió en alusión a la ministra de Seguridad y a la jueza federal que tiene a cargo la causa por el ataque contra la residencia del legislador libertario en la localidad de San Isidro.

TE PODRÍA INTERESAR: Arroyo Salgado concedió prisión domiciliaria a la funcionaria bonaerense acusada de atacar la casa de Espert

Cristina cerró su publicación con una exigencia directa. "P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches", sostuvo en referencia a los demás militantes kirchneristas detenidos durante los allanamientos realizados en Quilmes y en otras localidades del Conurbano bonaerense.

Mieri fue arrestada, en el marco de una investigación que dirige Arroyo Salgado, por su presunta participación en el ataque contra el domicilio del economista liberal. 

Además de la concejala, fueron detenidos otros tres militantes de La Cámpora, uno de los cuales estaría vinculado directamente a uno de los vehículos usados durante el hecho, y la funcionaria del Gobierno bonaerense Alexia Abaigar, a la que el viernes se le concedió la prisión domiciliaria.

Los procedimientos incluyeron allanamientos en el edificio municipal de Quilmes y en domicilios de las localidades de Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.