"Vamos a volver" y "están asustados": Cristina Kichner arengó a la militancia que marchó a la Plaza de Mayo
Tras el inicio de la prisión domiciliaria, el peronismo se movilizó en defensa de la dos veces presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista (PJ), quien ya cumple la pena a seis años de cárcel por la causa Vialidad.
Ante una Plaza de Mayo colmada de militancia peronista, organizaciones sociales, gremiales y agrupaciones de izquierda, Cristina Kirchner manifestó este miércoles en un saludo grabado que su detención obedeció a que tanto el "poder económico" como el "Partido Judicial" están "asustados" ante la posibilidad de que compitiera en las próximas elecciones y aseguró que el kirchnerismo retornará al poder.
"Vamos a volver. Y vamos a volver con más sabiduría, más unidad y más fuerza. Y yo, desde donde me toque estar, desde la trinchera que sea, voy a a hacer todo a mi alcance para estar ahí, como ustedes han estado conmigo. Y lo vamos a hacer porque tenemos algo que ellos nunca van a tener: tenemos pueblo, memoria e historia. Vamos a volver y vamos a volver una y mil veces. Como ha sucedido desde el fondo de la historia, los pueblos siempre vuelven", aseveró.
A su vez, señaló que es momento de defender la democracia "sin violencia" y sin "miedo", pero con "coraje" y "amor". "Por nuestra patria que tantas veces quisieron arrodillar y tantas veces supo cómo levantarse. El pueblo ya demostró que sabe luchar", expresó.
TE PODRÍA INTERESAR: "¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…": Cristina le pidió aclaraciones al Tribunal
Asimismo, le apuntó al Gobierno de Javier Milei y aseguró que "su modelo caerá", al considerar que es "insostenible" en términos económicos, además de "injusto e inequitativo". "¿Cómo se sostiene un modelo donde la gente tarjetear por la comida del día a día y después no tiene cómo pagar la tarjeta?", agregó.
Por otro lado, criticó al "poder económico" y "judicial", y afirmó que el motivo verdadero por el cual está presa es porque ambos sectores saben, a su juicio, que la administración de La Libertad Avanza no tiene "futuro". "Pueden encerrarme a mi, pero no a todo el pueblo. Los que están encerrados son ellos. ¿Por qué no me dejaban competir, si decían que estaba acabada?", enfatizó.
El mensaje fue transmitido en Plaza de Mayo, donde las diferentes agrupaciones políticas y sociales se habían congregado para brindar apoyo a la expresidenta, quien ya cumple su arresto domiciliario por su condena a seis años de cárcel en la causa Vialidad.
El Partido Justicialista se mostró unido en la movilización que, desde de las 14, comenzó a arribar en diferentes columnas encabezadas por Axel Kicillof (Movimiento Derecho al Futuro) y Máximo Kirchner (La Cámpora). Además, participaron a otras figuras peronistas, varios gremios y partidos de izquierda, los cuales se acoplaron al reclamo. Tras el audio de su líder, comenzaron a retirarse.