"Un nuevo acto despótico": la reacción de ATE ante el anuncio del Gobierno por el Día del Empleado Público
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, consideró que la medida es propia "de un régimen autoritario y autocrático", y cruzó a Adorni: "El único que goza de privilegios del Estado sos vos".
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este miércoles la decisión del Gobierno nacional de eliminar el asueto por el Día del Empleado Público, que se conmemora cada 27 de junio, y consideró que se trata de "un nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático".
A través de un comunicado, la organización gremial dio a conocer las palabras de su secretario general, Rodolfo Aguiar, ante el anuncio realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien advirtió que el sector público "no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del sector privado no tiene".
"El único que goza de privilegios del Estado sos vos", lanzó el líder de ATE en alusión al funcionario, a quien tildó de "caradura" y agregó: "Llenaste la secretaría de Comunicación de familiares y militantes libertarios con sueldos millonarios. Ustedes no lo pueden entender, no tienen un día para ustedes porque no laburaron un sólo día en su vida".
TE PODRÍA INTERESAR: Prisión domiciliaria: la Justicia recibió más de 700 mails con pedidos para visitar a Cristina Kirchner
Asimismo, Aguiar advirtió que el Ejecutivo de Javier Milei "pretende eliminar por decreto un día histórico" que fue "sancionado por la Ley 26.876" y aclaró: "Sólo el Congreso puede derogar una Ley que el mismo sancionó. En la argentina no existen los emperadores".
"Quieren destruir el Estado y también a los estatales, por eso intentan eliminar el día que los reconoce como tales, pero no van a poder", aseguró el secretario general de ATE en la previa de la movilización del Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y el Salario Justo, que se desarrolló este miércoles hacia las oficinas del ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
La eliminación del asueto para los empleados públicos fue anunciada en conferencia de prensa por Adorni, quien subrayó que la remuneración de esos trabajadores se paga "con el sueldo de cada uno de los contribuyentes" de Argentina.
"Trabajar en el Estado es un servicio para el ciudadano que todos los días se esfuerza para llevar un plato de comida a su familia", consideró el portavoz y definió al Ejecutivo como una herramienta para "allanar el camino de libertad de los argentinos, no para entorpecer" al país.