La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó este sábado a la ciudad de Zárate, una de las zonas más afectadas por el fuerte temporal, y sostuvo que "son muchos años de desidia", al referirse a los motivos que originaron las inundaciones en esa zona del norte bonaerense.   

La funcionaria nacional recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.   

Consultada sobre las causas estructurales de la tragedia, Bullrich no esquivó el tema: "Son muchos años de desidia. Hay barrios construidos al lado de presas".  

TE PODRÍA INTERESAR: Kicillof: "El agua que cayó es equivalente a la de Bahía Blanca y a las inundaciones en La Plata"

"La Argentina necesita obras de fondo, construcciones seguras, urbanización, asfalto. Salir de la pobreza es el camino que estamos encarando, con seriedad y decisión", añadió en declaraciones a la prensa. Asimismo, señaló que "la zona de Zárate está un poco más tranquila, ya hay gente que empieza a volver a sus casas, pero aún hay barrios totalmente anegados". 

La visita de Bullrich se enmarca en un operativo nacional de asistencia que involucra a las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Agencia Federal de Emergencias y personal de los ministerios nacionales y provinciales, ante un fenómeno climático excepcional que dejó más de 400 milímetros de agua caída en 48 horas en el norte y oeste bonaerense.

También viajó a la zona del desastre el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, mientras que el presidente Javier Milei monitorea la situación desde Olivos.