"Pedimos el cambio de carátula": Bullrich respaldó al policía que baleó a Thiago en un enfrentamiento con delincuentes
La ministra de Seguridad manifestó en conferencia de prensa que los responsables del hecho, que horas después terminó con la muerte del niño de 7 años, son los asaltantes y describió el accionar del efectivo como "legítima defensa".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le solicitó a la Justicia el cambio de carátula en la causa que investiga el enfrentamiento entre Facundo Aguilar Medina -un policía de 21 años- y cuatro delincuentes, que dejó a uno sin vida y a otros dos heridos, y que este viernes provocó la muerte de Thiago Correa, un niño de 7 años que estaba con su papá en una parada de colectivos en Ciudad Evita.
"La decisión del Gobierno nacional es presentarnos para solicitar el cambio de carátula para los delincuentes. Que pase de robo agravado a tentativa de homicidio. Thiago está en una situación muy difícil, pero los responsables son los asaltantes, no Facundo. Esta es nuestra doctrina", indicó en conferencia de prensa.
La titular de Seguridad enfatizó que los responsables "directos" de la grave herida que recibió el niño son "los delincuentes", porque, a su juicio, fueron ellos los que "generaron la acción delictiva de matar en banda".
TE PODRÍA INTERESAR: Tras participar de la firma de un convenio entre YPF y ENI, Milei cena con Meloni en el Palacio Chigi
"Thiago está como está porque ellos salieron a robar. La acción de Facundo, un policía de 21 años recién recibido, fue la de defenderse ante la posibilidad de que lo mataran a él y a su mamá, quien lo acompañó a la parada de colectivo", agregó la Ministra, horas antes de que se conociera el deceso del pequeño, que tenía muerte cerebral.
En ese sentido, reforzó su posición al contar que los asaltantes contaban con un arma y que no es casualidad que el hecho se haya producido en La Matanza porque "es tierra de nadie" y "tierra liberada", donde una "mamá tiene que acompañar a su hijo policía a la parada".
Por su parte, Sebastián Amerio, secretario de Seguridad, aseveró que el caso es de "legítima defensa" e instó a la Justicia a exonerar a Medina de la pena, porque se defendió de un intento de robo. "Es una política de cuestión penal, en la que hay una relación directa de causalidad: si ellos no salían, Thiago estaría sano", consideró.
"Estamos reconsiderando impulsar un proyecto para incorporar en el código penal una nueva figura para que en estos casos se haga justicia y que los jueces puedan considerar a derecho las responsabilidades", agregó.