Tras conocerse los primeros resultados de la elección en la Ciudad, que dejaron al PRO en tercer lugar por detrás de La Libertad Avanza y Es Ahora Buenos Aires, Silvia Lospennato lamentó la performance del espacio amarillo: "No son los resultados que esperábamos".

La primera candidata del espacio liderado por Mauricio Macri le agradeció a todos votantes que la acompañaron y prometió "tener mucho empeño y compromiso" para sus propuestas "junten los votos necesarios" para que se transformen en políticas públicas que ayuden a los porteños".

"Quiero decirles que más allá de los resultados, a este equipo del PRO lo definen los valores. Esta campaña fue muy difícil, lleno de agresiones, que cruzó todos los límites y eso no es un chiste. No le hace bien a nuestro país que la discusión política se transforme en una discusión sin reglas de la democracia", señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia electoral porteña ordenó a X eliminar el video falso del PRO hecho con inteligencia artificial 

Lospennato abrió el acto del espacio amarillo (Video: PRO).

"Quisieron quebrarme, pero no lo lograron. Juntos en esta elección llenamos una semilla para el futuro. Es un nuevo punto de partido para nuestro partido. Cuando dije que era la segunda generación del PRO no les mentí. Toda semilla necesita tiempo para crecer, tarde o temprano va a dar sus frutos. No se trata del resultado de hoy, sino de un proyecto político que nació para tener un cambio con equilibrio, sin crueldad, donde no haya nadie descartable, genuino, auténtico", agregó.

Además, señaló que el PRO iba a gobernar "cada vez mejor" la Ciudad y le agradeció a su familia por "bancarse todas las agresiones" y le advirtió a los ciudadanos que estén "atentos y vigilantes", si no quieren que "la historia se repita una y otra vez".

"Yo soy un testimonio de que se puede hacer política con seriedad, con honestidad, sin agresión y de que no solo se lidera desde la victoria, sino desde las convicciones. Voy a honrar cada uno de los votos que me confiaron en la Legislatura. Nuestros valores están más fuertes que nunca. No se rindan, porque yo tampoco me voy a rendir", concluyó.

"En las elecciones a uno le puede tocar ganar o perder. Los porteños eligieron y eso merece nuestro mayor respeto, pero les digo algo con claridad: la Ciudad debe seguir funcionando. No fue el resultado que esperábamos", indicó, por su parte, el jefe de Gobierno, Jorge Macri.