"Muerte al socialismo": Milei cerró el Foro Económico de Madrid, con marcada agenda antiwoke y anarcocapitalista
"No tengan duda de que si en octubre se pinta el país de violeta, vamos a pulverizar el riesgo país, que lo agarramos en 3.000 y hoy está 600", aseguró el Presidente al público, fuertemente opositor al gobierno de Pedro Sánchez.
Javier Milei cerró este domingo el denominado Foro Económico de Madrid, un evento organizado por inversores en criptomonedas del que el Presidente participó como figura estelar para explayarse sobre la agenda antiwoke y las ideas libertarias anarcocapitalistas que no solo lo llevaron a la Casa Rosada hace un año y medio, sino que le valieron un lugar de preponderancia en el ámbito de la extrema derecha internacional. "Muerte al socialismo, viva la libertad, carajo", expresó eufórico antes de comenzar su discurso.
Pasadas las 19 locales -14 de Argentina- el mandatario ingresó y se dirigió al escenario del recinto donde se llevó a cabo la cita privada y en la que expositores con afinidad ideológica criticaron a su paso al movimiento woke y al socialismo. De fondo, sonaba Panic Show y el expositor cantó exaltado: "Soy el león".
Su llegada al Palacio Vistalegre, lugar que suele ser utilizado por el partido de ultra derecha local VOX para hacer sus actos partidarios, estuvo repleta de liturgia libertaria. Milei fue recibido como una estrella de rock por el público y se subió a un escenario de 360 grados vitoreado por los presentes, al ritmo de la canción de La Renga que usó en su campaña electoral y que se volvió su mantra.
TE PODRÍA INTERESAR: Antes de disertar en un foro económico en Madrid, Milei se reunió con el "Cholo" Simeone y el venezolano González Urrutia
En referencia al modelo económico que impulsa su gestión, el mandatario valoró que "en el primer mes de Gobierno" hicieron lo que "nadie logró en 123 años": "El ajuste a la casta para devolverle el dinero a la gente de bien".
"El cepo era una herramienta de tortura. Si no hubiéramos arreglado el tema del cepo y la deuda, hubieran vuelto los peronistas y hoy estarían viendo una Argentina chavista", aseveró Milei, quien después apuntó a que "en los próximo 40 años" el país podría ser "la primera potencia mundial".
"No tengan duda de que si en octubre se pinta el país de violeta, vamos a pulverizar el riesgo país, que lo agarramos en 3.000 y hoy está 600", aseguró el Jefe de Estado, quien reflexionó: "Les quiero dejar el testimonio de que las ideas de la libertad funcionan. Tomen valor, métanse y jueguen. No se cambia desde las gradas, den la pelea a los políticos corruptos y abracen las ideas de la libertad".
La mayoría del público español presente estaba integrado por aquellos que están en contra del gobierno de Pedro Sánchez, quien fue insultado y silbado durante los dos días del evento, algo que al jefe de Estado argentino le sienta bien, debido a que mantiene una relación absolutamente tensa y conflictiva con su par ibérico.
El libertario fue acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el diputado Fernando Iglesias; el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge; y el encargado de negocios, Sebastián Laiño. Todos se sentaron en primera fila.
Por otro lado, el programa del Madrid Economic Forum coincide ideológicamente con la perspectiva de La Libertad Avanza. Milei había sido anunciado como la figura central, junto a varios exponentes, entre ellos dos economistas españoles: Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo. Este último es un declarado anarcocapitalista, formado por Jesús Huerta de Soto, el "maestro" español del Presidente.