El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró este domingo que va a haber Presupuesto pero “hay que ver si es el del FMI”. Cada vez mas afianzado a su rol opositor cercano a Cristina Kirchner, el puntano criticó duramente al presidente Mauricio Macri y afirmó que el mandatario “ha fracasado”.

En diálogo con Iván Schargrodsky en El Fin de la Metáfora, por Radio 10, el gobernador se burló de Macri: "Un amigo me dijo que Macri es un chambón, un tipo que se presenta para jugar, quiere jugar, pide la pelota, pero juega mal. Es como un técnico de lavarropas, que se presenta y no solo no te lo arregla sino que te lo destruye. Se presentó como que sabía de esto y aquello, y no sólo no sabe sino que mirá dónde ha llevado a la Argentina”. El puntano también habló con Toma y Daca, por Radio Cooperativa.

"Desde la izquierda, desde Cristina (Kirchner) a (Juan Manuel) Urtubey tenemos que estar unidos y decir que Macri es el límite"

En tanto, aseguró que el Presidente ha fracasado y que no pudo resolver ninguno de los problemas que venía a solucionar, desde la pobreza hasta la legalización del aborto. Además, sostuvo que el primer mandatario no dialoga lo suficiente con los gobernadores y le da más importancia a las órdenes que recibe del FMI.

"Macri busca la gobernabilidad en el Fondo, no en el PJ. Lo hace en el Consenso de Washington. El Banco Mundial y el Fondo se juntan en un happy hour y están todo el día brindando y le dan el recetario a los países como Argentina. El presupuesto se negocia con el Fondo y luego se busca algún socio interno”, explicó.

Presupuesto


"La reunión del martes es clave. Es saber qué busca el gobierno. La foto que quiere el gobierno no va a suceder. Quiere esa foto para que 'los gobernadores apoyemos el presupuesto'. Pero no es así. Los gobernadores, por lo menos en mi caso, de ir a la reunión iremos a informarnos cuál es el presupuesto que no conocemos todavía. Nos tienen que mostrar primero el presupuesto que, presuponemos, que solo lo conoce el Fondo Monetario. Presupuesto va a haber y debería haber, pero hay que ver si será el del Fondo o con las modificaciones que hagamos los argentinos”

"Hay 2019 significa: vamos a luchar, vamos a defender los sueños. El 2019 es de la oposición. Si estamos todos unidos seríamos el 70%. Si no vamos unidos legitimamos el saqueo del país"