"Le llaman libertad a la pérdida de derechos": Kicillof redobló la apuesta y respondió a las duras críticas de Milei
El gobernador bonaerense cuestionó la gestión del Presidente, pero evitó insultarlo con agravios personales. "El que grita es porque no tiene razón", aseguró en un acto en Mar del Plata.
En un contexto de creciente tensión electoral por la proximidad de los comicios legislativos provinciales del próximo 7 de septiembre, Axel Kicillof redobló este viernes la apuesta y respondió a las duras críticas que le había asestado Javier Milei el jueves en un congreso de La Libertad Avanza: "Le llaman libertad a la pérdida de derechos".
"Políticas de ajuste tuvimos muchas veces, pero el goce es algo nuevo. Le llaman libertad a la pérdida de derechos. Es una libertad rara la que plantean. Le quiero explicar a Milei que cada vez que un pibe se recibe no es solo aportar a su felicidad y sus ingresos, es un aporte a la comunidad", manifestó el gobernador bonaerense en un acto en Mar del Plata.
A su vez, indicó que mientras el Presidente "cierra universidades" a nivel nacional, en la Provincia se abren cada vez más, y señaló que el acceso a un centro universitario es igual a "futuro" al considerar que le brinda la posibilidad al pueblo y al país de "llegar más lejos". "Eso es lo que nos quieren sacar", afirmó.
TE PODRÍA INTERESAR: Sin Kicillof y con Cristina presa, el PJ bonaerense acordó relanzar un amplio frente para ganar las próximas elecciones
En ese marco, defendió el actual programa educativo que se dicta bajo su gestión: "A pesar de las políticas del Gobierno nacional, sobrevive y resiste por sus docentes, investigadores, estudiantes y autoridades, pese a los embates y ese odio que se descarga sobre el sistema universitario argentino".
Por otro lado, evitó dar una contestación directa a los agravios personales que el Jefe de Estado le propinó en el congreso libertario, al calificarlo de "pichón" de Joseph Stalin -en referencia al exlíder de la Unión Soviética- y describirlo como "el último zar de la miseria".
"El que insulta y grita es porque no tiene razón. Nunca me van a ver respondiendo los insultos del Presidente de la misma manera: mi mejor respuesta a los agravios es seguir recorriendo y haciendo un esfuerzo para proteger a todas las víctimas de sus políticas", expresó.
"Cuenten con nosotros y sepan que esto algún día va a terminar porque trabajamos para cuidar a todos los sectores, pero también para construir una alternativa a este modelo tan insensible", agregó.