"La entrega avanza": el descargo de Kicillof tras las acusaciones de Milei por el fallo de EEUU contra Argentina por YPF
El Presidente apuntó al Gobernador como un "inútil soviético" culpable de la expropiación por la que la Justicia norteamericana le pide al país desembolsar más de USD 16.000 millones. El mandatario provincial le retrucó por defender los intereses de "las finanzas y las empresas extranjeras".
Después de que Javier Milei apuntara a Axel Kicillof como un "inútil soviético" y lo responsabilizara por la expropiación de YPF en 2012 por la que la Justicia norteamericana le reclama a Argentina que desembolse más de USD 16.000 millones, el gobernador bonaerense -por entonces parte del equipo económico de Cristina Kirchner- acusó al Presidente de "ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger".
"La entrega avanza", tituló su descargo a través de la red social X el mandatario provincial, quien indicó que el Jefe de Estado pretende ceder ante "los fondos buitre" porque "defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras".
Kicillof alertó que el objetivo real de Milei es privatizar la empresa de producción y explotación de hidrocarburos nacionalizada por una iniciativa suya cuando era ministro de Economía del gobierno kirchnerista.
En la misma línea, consideró que "lo más peligroso", más allá del "disparate jurídico" y de la "intolerable intromisión sobre nuestro soberanía", es que "el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger".
TE PODRÍA INTERESAR: Un segundo golpe letal de Preska: la jueza de Nueva York ahora pide más acciones de YPF para otro fondo
"No hace falta una investigación muy profunda para advertir el vínculo entre la pasión norteamericana de nuestro presidente y esta noticia. Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…", enfatizó.
"Casualmente anoche, el Presidente estuvo varias horas paveando en una canal de streaming disfrazado con un mameluco de la empresa que quiere entregar y cuya importancia estratégica ignora completamente", siguió Kicillof.
"A esta altura, qué duda cabe de que este Gobierno ‘Nacional’ no defiende a la Argentina: defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras. Al respecto, su candidato en la Provincia lo acaba de confesar sin disimulo: aspiran a privatizar YPF", dijo sobre los dichos del diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert.
Luego de que la Justicia de Estados Unidos fallara este lunes en contra de la Argentina, a la que le ordenó que entregue el 51% de las acciones de YPF, Milei había cargado toda la responsabilidad a Kicillof, además de adelantar que el Gobierno apelará la medida.
"Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país, es responsabilidad del inútil soviético de Kicillof cuando era Ministro de Economía durante la segunda presidencia de la condenada de Cristina Kirchner", publicó el mandatario nacional en su cuenta de X, tras conocer la resolución de la jueza Loretta Preska.
Asimismo, aseguró que "no le bastó" por la gestión que "arruinó" la economía argentina, dado que el mandatario bonaerense "se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires".
"Al margen de la imbecilidad de Kicillof y todos los que nos gobernaron antes, sepan todos los argentinos que vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales", anticipó Milei en la publicación difundida en su cuenta de X, luego de que en marzo pasado la magistrada rechazara una presentación realizada por una ONG para dejar sin efecto la costosa pena aplicada ante la maniobra de nacionalización de YPF.
En el cierre del posteo, remarcó que después de "10 años" los argentinos "seguimos sufriendo las consecuencias del peor Gobierno de la historia" y volvió a arremeter contra Kicillof, fiel a su estilo: "¡Yo avisé que el soviético es un pelotudo!".