"Hay que eliminarlos": arrestaron a un hombre en Chaco por amenazas a Milei y Netanyahu en las redes sociales
El detenido tiene 63 años, es jubilado y se identificaba en sus cuentas como "Elpidio Sánchez". En el allanamiento la Policía secuestró dispositivos electrónicos y diferentes tipos de armas.
Un hombre de 63 años fue detenido este miércoles en Chaco por amenazas a Javier Milei, al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y a diferentes periodistas, realizadas a través de las redes sociales. En el allanamiento, la Policía se incautó dispositivos electrónicos y diferentes tipos de armas.
El detenido es jubilado, pertenece a un gremio docente provincial y se identificaba en redes sociales como "Elpidio Sánchez". "Como ratas hay que cazarlos y eliminarlos", manifestó en una publicación de Facebook, que acompañó con una imagen de Netanyahu.
En su perfil público, se describía como "antisionista" y "propalestino", y posteaba distintas fotos con tono intimidatorio contra el Presidente y el diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert. También sumó posteos apuntándole a periodistas, como Luis Majul, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.
TE PODRÍA INTERESAR: La escandalosa prueba que hunde al laboratorio del fentanilo contaminado: un video muestra cómo destruyeron evidencia
A su vez, en sus últimas publicaciones había compartido un artículo en defensa de los hinchas de All Boys, quienes en el marco de la previa de un reciente duelo contra Atlanta, de la B Nacional, colocaron una bandera de Israel sobre un féretro, mientras caminaban por una de las calles cercanas al estadio.
Si bien la captura fue en Chaco, el operativo estuvo liderado por la Policía de la Ciudad, dado que el caso se inició en la Sección Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la División de Delitos Tecnológicos Complejos porteña.
En el allanamiento, la fuerza porteña secuestró diferentes dispositivos electrónicos y diversas armas: cuatro de aire comprimido, una carabina calibre 22 y diez cuchillos de caza.
El procedimiento fue autorizado por el juez Ariel Lijo, del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº4, y tuvo la colaboración del Juzgado Federal Nº2 de Chaco, cuyo titular es Javier Pastore. La causa está caratulada como "averiguación de ilícito".