"Forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración del país": Kicillof criticó el acuerdo de LLA y PRO
Además, el gobernador bonaerense instó a los miembros del Partido Justicialista a dejar de lado las internas para potenciar al peronismo en las elecciones de septiembre en la Provincia, las nacionales de octubre, y en 2027.
Tras celebrar la conformación de un frente electoral en el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y reconocer las diferencias al interior del espacio peronista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló este domingo los cuestionamientos a la "motosierra" de Javier Milei y volvió a rechazar la condena a Cristina Kirchner. Asimismo, disparó contra el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre en su territorio, previo a las legislativas nacionales de octubre próximo: "Forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país".
En un posteo desde su cuenta de X que tituló "Sumar fuerzas para frenar a Milei", el mandatario provincial instó a dejar de lado las fuertes internas en el peronismo, cuando faltan tres días para el cierre de alianzas para los comicios en la Legislatura bonaerense.
"Hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos", precisó.
Además, criticó el avance de las gestiones entre violetas y amarillos: "Durante la campaña de 2023 advertimos que la derecha tenía distintos candidatos pero un solo proyecto: ajustar y quitar derechos. Tristemente, teníamos razón. La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país".
TE PODRÍA INTERESAR: Detención de Nahuel Gallo: su esposa reveló dónde está el gendarme y pidió al Gobierno que "presione de verdad" a Caracas
Kicillof volvió a apuntar contra "la motosierra" libertaria que, según advirtió, "se está volviendo cada vez más despiadada", y a rechazar la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad a la expresidenta y líder del PJ, quien cumple el arresto domiciliario en su departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
"El autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad. La lista es larga y oscura: persecución de militantes, salvaje represión en las protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, condena a CFK, ataque permanente desde el Estado a las mujeres y a las disidencias", enumeró.
En la misma línea, continuó: "Mientras tanto, el plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra Provincia: la producción y el trabajo".
"Un Gobierno Nacional que deserta de sus obligaciones, un presidente que avanza en el desenfreno autoritario, la economía parada y la plata no alcanza. Esas son las circunstancias que debemos enfrentar", puntualizó.
Asimismo, el Gobernador destacó la reunión del Congreso del PJ bonaerense en Merlo de este último sábado, cuando se definió una delegación con referentes de él y del kirchnerismo para cerrar un frente electoral.
Según manifestó, se dio "un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina".
"Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del FdT y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios", concluyó tras reconocer la necesidad de una defensa conjunta desde el ámbito progresista.
En igual sentido, agregó que "lo cierto es que si Milei ganara tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra". "A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes", indicó y llamó a todos los aliados a sumarse: "Dada la gravedad y la importancia de lo que está en juego, como gobernador de la Provincia de Buenos Aires vuelvo a convocar a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense".
"Esta defensa de nuestra provincia es el primer paso para el verdadero desafío: construir un frente social y político lo más amplio posible a través del cual podamos recuperar nuestro derecho al futuro y, en el 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo".