El portavoz presidencial, Manuel Adorni, desmintió este miércoles que su candidatura como legislador porteño haya sido testimonial y aseguró que asumirá en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires llegado el momento: "Estoy cansado de repetir que el 9 de diciembre renuncio".

Con esa frase, el vocero del gobierno de Javier Milei buscó cerrar cualquier debate al respecto, tras exponer un audio radial en el que se afirmaba que su postulación era una suerte de "pantalla" y que no ocuparía su banca a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se producirá el recambio de 30 de los 60 escaños del órgano legislativo distrital.

El descargo se produjo durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada. Luego de una serie de anuncios acerca de la reestructuración y el recorte de las áreas de Cultura, Derechos Humanos y el Fondo Nacional de las Artes por parte del Ejecutivo nacional, se tomó un momento para hacer escuchar el fragmento que luego desestimó como una información falsa.

TE PODRÍA INTERESAR: Entre un frente electoral y un acuerdo por secciones: La Libertad Avanza y el PRO profundizan el diálogo en la Provincia 

"En virtud de que me acaba de llegar la noticia, les voy a hacer escuchar un audio de una radio, de hace escasos minutos", comenzó y acto seguido puso su celular sobre el micrófono, desde el cual se escuchó la voz de un aparente periodista: "Manuel Adorni no va a ocupar su lugar en la Legislatura porteña". "Vieron, vieron, una testimonial y lo confirmamos acá", agrega otro interlocutor en el extracto.

"Bueno, esto fue en una radio de las más escuchadas del país… Creo que vos fuiste (Miguel) Nicolich el que dio la noticia", continuó haciendo referencia al cronista involucrado, presente en la sala de prensa. "Claramente la noticia es una fake", agregó.

Para culminar, selló sobre su continuidad como jefe del equipo de comunicación de la administración libertaria: "Más allá de que falta mucho tiempo para el 10 de diciembre, estoy cansado de repetir que, efectivamente, el 9 de diciembre renuncio. Así que les pido por favor, que (terminen con) las fake news con respecto a eso, ya lo he aclarado en innumerable cantidad de oportunidades".

"Voy a presentar mi renuncia", remarcó y lanzó ante los presentes -incluido el cronista señalado-: "Parece que no lo entienden".

El pasado domingo, la lista de La Libertad Avanza -encabezada por Adorni- se impuso en los comicios de la Ciudad por el 30% de los votos, frente al 27% obtenido por Es Ahora Buenos Aires -liderada por Leandro Santoro- y el 15% del PRO, que en manos de Silvia Lospennato perdió por primera vez en dos décadas una contienda electoral en el bastión que gobierna hace 18 años.