La diputada nacional Elisa Carrió continúa alimentando la grieta en los peores momentos del presidente Mauricio Macri. Después de haber apuntado a los empresarios por la corrida cambiaria que generó turbulencias en el equipo económico del oficialismo, la dirigente de la Coalición Cívica respaldó el acuerdo del Poder Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional y explicó que el financiamiento con la entidad funcionará como “un seguro contra el golpe”.

Carrió sostuvo que hay sectores de la oposición política y de un sector del empresariado que quieren que Macri caiga antes de terminar su mandato y que amenazan el sistema republicano de la Argentina. “Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer”, manifestó.

“He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer”

Al tiempo que defendió la negociación de Macri con el Fondo Monetario que preside Christine Lagarde, Carrió remarcó que desconoce el monto del acuerdo de financiamiento, pero que actuará como un seguro contra los golpistas que amenazan la estabilidad de Macri. "No tengo ni idea cuánto nos van a prestar. Es un seguro contra el golpe", apuntó; y, al ser consultada por el contexto internacional, agregó: "No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo. Me preocupa la xenofobia, el fascismo y la persecución".

La semana pasada, cuando un grupo de actores opositores convocaron a marchar contra el Gobierno, Carrió salió en defensa del oficialismo desde el programa A dos voces: "Les voy a contestar en el mismo tono dramático y televisivo de ellos. A la Patria la quisieron matar ustedes con la complicidad de actores, intelectuales y artistas".

En respuesta, la Asociación Argentina de Actores emitió un comunicado en rechazo de los dichos de la diputada: “Lo que molestó a la diputada Carrió fue que actrices y actores, ante una nueva incursión del FMI en la Argentina, dijeran que la patria está en peligro. Desde nuestro sindicato, no solo reafirmamos esas declaraciones, sino que agregamos que es innegable que también la libertad de expresión está en peligro".

Desde la mesa de Mirtha, la dirigente de la Coalición Cívica volvió a cargar contra los actores y afirmó que “cobraron por cosas que no hicieron” a través del INCAA. "Los actores creen que el FMI pone en crisis la patria, pero no creían que el peligro lo ponía Julio De Vido cuando se robaba todo. El Fondo es para evitar un golpe de ustedes", retrucó.

Luciano Cáceres, que estaba sentado en la misma mesa, defendió a sus colegas: "No creo que los compañeros hagan un video contra el FMI para desestabilizar. Lo hacen por desencanto".

Carrió: "No sean golpistas, esperen a las elecciones y ganen"

"Buscamos con el Fondo un seguro para que ustedes no nos volteen, para que ustedes no sean golpistas. No sean golpistas, esperen a las elecciones y ganen. Hay mucha gente que dejó de cobrar. El kirchnerismo tenía aceitada a la intelectualidad con mucho dinero. Ahora eso se desaceitó y gritan para cobrar".