Axel Kicillof lanzó este sábado su propio espacio, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en el camping de la Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN) en La Plata con fuertes críticas a Javier Milei y llamó a un "gran frente" bonaerense de cara a las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre y a las nacionales del 26 de octubre. "Es el único adversario", expresó.

"Algunos dicen que lo de Milei está funcionando. Pero no es ni liberal, ni libertario, ni anarcocapitalista, ni austríaco. Su modelo es la continuidad de José Alfredo Martínez de Hoz, de Domingo Cavallo, de Mauricio Macri. Es un modelo que consiste en planchar el dólar, reprimir salarios e ingresos, destruir la inversión publica, aplicar tarifazos, abrir la economía, desregular mercados y destrozar los ingresos", aseveró el gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

A su vez, indicó que la motosierra que el jefe de Estado prometió que tendría como destinaria a la casta finalmente se dirigió a "los jubilados, la obra pública, las universidades, la cultura y las provincias". "No era para la casta, era para el pueblo, para la gente. La casta festeja, brinda y lo aplaude mientras el pueblo sufre", afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: Los detalles de la gira internacional de nueve días que Milei hará por Italia, Francia, España e Israel 

Para Kicillof, el modelo del Gobierno no es "novedoso", "nuevo", "original", "libertario", ni "anarcocapitalista" (Video: Axel Kicillof).

"¿De qué libertad nos hablan? ¿Qué libertad tienen los pibes a los que les desfinancian la educación, que les quieren cerrar la universidad? ¿Qué libertad tiene un trabajador que no llega a fin de mes y teme por su trabajo? ¿Qué libertad tiene un pueblo que ve que nada le sirve y nada le queda? Sin oportunidades no hay libertad, sin justicia social la libertad es una truchada", manifestó. 

En ese marco, señaló que desde su Gobierno se oponen a las ideas del jefe de La Libertad Avanza con una "gestión y un Estado presente" que "no le suelta las manos a los trabajadores" y que todos los días "construye derechos" e instó a su militancia a buscar a todos los "decepcionados" y "desmoralizados" para convencerlos y sumarlos. 

"Basta de partido judicial": el repudio del mandatario a las causas contra Cristina (Video: Axel Kicillof).

"El único adversario que tenemos es Milei. Hace 20 años que el peronismo no gana en las elecciones legislativas de medio término. Si Milei gana es envalentonarse, es acelerar. Lo que está en juego es que la motosierra no cruce la General Paz, que no entre a la Provincia. Por eso desde nuestro movimiento convocamos a todos los sectores a formar un gran frente bonaerense", enfatizó.

En ese sentido, argumentó que en las próximas elecciones la discusión "no es un lugar en la lista, sino un lugar en la historia" y convocó a todos los que militan, a los que dudan y a aquellos que "perdieron el entusiasmo" a sumar fuerzas para "ponerle un límite al ajuste y la motosierra" y para "defender la democracia, la producción y la industria".

Por otro lado, repudió la "persecución judicial sin una prueba" a Cristina Kirchner y explicó que el peronismo sufrió "muchas veces" la persecución, aunque aclaró que desde el movimiento saben que es para "disciplinar a los que luchan y representan".