Para el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el dólar llegó a un techo y "no hay razones” para que siga subiendo. El funcionario se reunió el miércoles con los referentes económicos de Alberto Fernández. En el encuentro, los economistas coincidieron en la necesidad de recuperar la estabilidad financiera. "La economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones", aseguró.

Lacunza ratificó las definiciones que dio en la conferencia de prensa de su asunción. "La prioridad es recuperar la estabilidad. La economía sufrió un shock con los resultados de las elecciones. Con la oposición hablamos de muchos temas. Del dólar, de las reservas, de la inflación, de la energía. No tenemos coincidencia en todo, pero sí en tener prudencia respecto al futuro ni exagerar los problemas que tenemos", precisó el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Imagen
Imagen

 

Por último, remarcó que los argentinos están "empantanados desde hace décadas en un círculo vicioso que hace que en los últimos 30 años un tercio de los habitantes esté por debajo de la línea de la pobreza". "Tenemos que encarar cambios a largo plazo", concluyó.