Policías y líderes de Los Monos: se sientan 25 personas en el banquillo

El Canciller - Comentarios

Comienza el juicio oral y público contra doce integrantes de la banda de Los Monos y trece policías en el nuevo Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. Allí, deberá empezar a comprobarse todas las acusaciones que pesan contra las personas que estarán en el banquillo. Hoy se espera que inicien los alegatos de los fiscales Gonzalo Fernández Bussy y Luis Schiappa Pietra que deben mostrar los delitos en relación a la supuesta asociación ilícita. También se estima que definan el pedido de pena.

La temida familia Cantero era líder de una banda acusada de homicidios y asociación ilícita

En el banquillo se sentarán 25 personas, entre ellas más de una decena de integrantes de las fuerzas de seguridad provinciales y federales. Para dicho proceso se demandará una presencia de al menos 40 policías en el interior del edificio. Están citados 260 testigos. Los cabecillas de la organización son Ariel Máximo “Guille” Cantero y Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero.

En este sentido, son 12 civiles y 13 efectivos de fuerzas de seguridad los que desfilarán ante el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga. Están acusados, en este sentido, de cinco homicidios y de ser integrantes de una asociación ilícita que cometió cometer múltiples delitos durante años, bajo el mando de la conocida familia Cantero.