Por un insólito robo, una mujer de 63 años quedó demorada cuando fue a visitar a su nieta al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, al ser acusada de haberle hurtado el celular a una de las enfermeras del centro médico.

El episodio ocurrió el pasado lunes en la ciudad balnearia. Según informaron los medios locales, la víctima, una trabajadora sanitaria de 42 años, denunció que le desapareció su teléfono, un iPhone 11 con funda roja. Desde ese momento se comenzó una investigación en el lugar.

Las autoridades solicitaron las filmaciones de las cámaras del hospital y descubrieron que una mujer de 63 años había robado el dispositivo durante una visita a su nieta.

(Video: NA).

TE PODRÍA INTERESAR: Incendio en un edificio en Monserrat: evacuaron a 40 familias y asistieron a 11 personas

El video evidenció el momento en que la mujer circuló por uno de los pasillos de la clínica. Rápidamente revisó que no existan testigos que pudieran detenerla y luego se lanzó hacia el área de enfermería, en donde el celular estaba cargando. Sucesivamente, la filmación demostró que una de sus manos fue inmediatamente a uno de sus bolsillos.

De esta manera lograron dar con la acusada, quien terminó arrestada y le iniciaron una causa por hurto. El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la UFI N°14 de Mar del Plata, dictaminó el inicio de una investigación contra la mujer, pero no se tomaron medidas restrictivas de su libertad. Además, pudieron recuperar el teléfono robado.

Inmediatamente, el caso rememoró a uno más grave, sucedido el pasado jueves: una mujer se hizo pasar por enfermera e intentó robar a un bebé recién nacido. Fue en el Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El accionar fue descubierto por un médico del hospital, quien advirtió la presencia de una persona desconocida con vestimenta sanitaria. Enseguida intervino la División Unidad Seguridad Hospitalaria y los efectivos lograron interceptar a la mujer en uno de los baños del establecimiento.