En medio de la conmoción por la muerte de un hombre que fue encontrado apuñalado en la calle en el barrio porteño de Belgrano, salió a la luz el video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que fue atacado por parte su novia, quien está detenida acusada de homicidio y que había asegurado que él se autolesionó.

En las imágenes, que datan de las 2:20 de este viernes, se puede ver al sujeto, de 33 años, cruzando la calle en dirección a la esquina de avenida Cabildo y Roosevelt. Pocos metros atrás iba la mujer, identificada como Magdalena Angarola.

Por los movimientos de ambos, se presume que estaban discutiendo, algo que había sido admitido por la sospechosa. Al llegar a la vereda, ella sacó un cuchillo y lo agredió, mientras que él se defendió con un empujón, y luego ambos desaparecieron del plano.

El momento del ataque fue registrado por una cámara de seguridad (Video: @todonoticias).

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia de Salta condenó a Cositorto a 11 años de prisión por "estafa y asociación ilícita"

En este marco, el hombre quedó tendido en esa misma esquina con heridas de arma blanca en el pecho. Allí acudió personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, que contactó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el cual constató el fallecimiento de la víctima.

Fuentes policiales precisaron que Angarola, de 40 años, relató que "se encontraban los dos en su departamento ubicado a unas cuadras" y que, tras una discusión, su pareja "se autoinfligió lesiones con el cuchillo", lo cual fue desmentido por el video de la cámara de seguridad.

Con la aparición de esas imágenes se agravó la situación procesal de la mujer, quien tiene 12 antecedentes penales por robos, hurtos, lesiones y daños, y que además contaba con un botón antipánico otorgado por la Justicia. Este último dato se condice con los testimonios de vecinos, que aseguraron que la relación estaba atravesada por la violencia.

En cuanto los resultados de las primeras pericias realizadas en el lugar por la Unidad Criminalística Móvil, fuentes del caso revelaron a la agencia Noticias Argentinas que el cuerpo del hombre tenía heridas punzocortantes en el tórax, abdomen y muslo derecho, compatibles con un arma blanca y que no había signos de defensa.

"Las lesiones que presenta son compatibles tanto como para ser auto-infligidas, como para ser recibidas por un agresor", indicaron, a la vez que precisaron que en la escena del crimen se halló un cuchillo marca tramontina y una gubia acanalada.