Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución que comenzó en el partido bonaerense de San Martín y terminó en el barrio porteño de Belgrano con un patrullero incrustado en una casa y dos oficiales hospitalizados, además de un auto robado chocado contra un árbol y prendido fuego.

La secuencia tuvo lugar este martes a la madrugada, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires sorprendieron a un hombre y una mujer que habían sustraído a mano armada un Peugeot 208 en la intersección de Junín y Echeverría, en la localidad de Villa Maipú.

De inmediato, los asaltantes, de 38 y 35 años, respectivamente, se dieron a la fuga en dirección a la Ciudad, por Avenida General Paz y Constituyentes, y comenzó un seguimiento que continuó por Congreso y luego por Avenida del Libertador.

TE PODRÍA INTERESAR: Condenaron a los dueños del geriátrico de Belgrano en el que murieron 10 residentes por un brote de Covid

Ya en territorio porteño, se sumaron a la persecución efectivos de la Policía de la Ciudad hasta que, al llegar a la calle Rafael Hernández al 2900, en la intersección con Victorino de la Plaza, el móvil de Seguridad Ciudadana chocó contra el frente de una casa.

Como consecuencia, dos oficiales que iban en el patrullero de la fuerza bonaerense tuvieron que ser trasladados al Hospital Pirovano, uno con heridas en la cabeza y el otro con una fractura en la cadera.

En tanto, los delincuentes siguieron varios metros en el Peugeot 208 e impactaron contra un árbol en la calle Manuel García al 1000, tras lo cual el vehículo se prendió fuego, por lo que continuaron su fuga a pie.

Sin embargo, fueron detenidos por policías de la fuerza porteña en la intersección de Figueroa Alcorta y Basavilbaso, donde se les secuestraron cinco celulares, y quedaron quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.

Además, se desplazó al lugar personal de Bomberos de la Ciudad para extinguir el incendio del auto, que estaba radicado en La Matanza.