Un macabro hecho tuvo lugar en las últimas horas en Mendoza, en donde una mujer con prisión domiciliaria descuartizó y calcinó a un hombre en su casa, a la vez que documentó el hecho y le envió fotos del cadáver prendido fuego a su excuñado. Por el homicidio quedaron detenidos ella y otros dos sujetos señalados como coautores.

El crimen -que tuvo lugar este miércoles por la noche en una vivienda de Dorrego, en el departamento de Guaymallén- fue llevado a cabo por Adriana Valeria Suárez, de 40 años, quien reconoció haber matado a César Darío Rodas, de 41, y explicó que lo hizo porque habría abusado sexualmente de una de sus hijas.

El asesinato salió a la luz luego de que un hombre de 36 años identificado como O.B. se acercara a la Comisaría 44° del barrio Unimey y revelara que su excuñada le había mandado por WhatsApp imágenes de un torso de varón quemado.

TE PODRÍA INTERESAR: Causa Maradona: el Tribunal N° 7 asumirá el nuevo juicio tras la recusación de Makintach

Tras su denuncia, la policía se trasladó a la casa de la entonces sospechosa, ubicada en Adolfo Calle al 1900 y de la que la víctima habría sido inquilino, pero Suárez se negó a abrir la puerta. Por ese motivo, se solicitó una orden judicial para allanar el domicilio.

Una vez dentro, los efectivos se toparon con una escena que confirmó lo revelado por el excuñado de la asesina: un cuerpo humano desmembrado y quemado. Además, observaron que al lado de ella y del cadáver había otros dos hombres de 35 y 46 años, quienes serían la pareja y un amigo de la mujer.

Al igual que esta última, los sujetos -también con antecedentes- fueron detenidos como coautores del crimen y serán indagados en las próximas horas en la causa en la que tomó intervención la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

En tanto, cuatro menores que estaban en la vivienda fueron trasladados a la Fiscalía por personal de Asistencia a la Víctima. Respecto de Suárez, su prontuario incluye robo agravado en poblado y en banda por uso de arma de fuego en un expediente abierto en 2012; amenazas simples en uno de 2014 y robo agravado por uso de arma blanca en concurso por ser en poblado y en banda, en 2019.