Una enfermera fue imputada por darle una dosis de clonazepan a un bebé internado en Mendoza
El hecho ocurrió en el Hospital General Las Heras de la capital provincial. Luego de dormir por varios días, el niño despertó y se encuentra fuera de peligro.
Un caso conmocionó a Mendoza luego de que una enfermera quedara imputada por haberle inyectado una dosis de clonazepan, presuntamente por error, a un bebé que se encontraba internado por problemas respiratorios en el Hospital General Las Heras, ubicado en la localidad de Tupungato.
El hecho ocurrió el pasado 20 de junio, cuando una familia ingresó a su hijo por dificultades para respirar. En aquel momento, los médicos optaron por dejarlo internado para monitorear su evolución.
Sin embargo, el niño durmió durante días y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Notti, luego de que la acusada le advirtiera las autoridades del centro médico que le aplicó una dosis de clonazepan por error.
TE PODRÍA INTERESAR: Fentanilo contaminado: revelaron imágenes de los cuadernos y planillas de control de calidad de HLB Pharma
El bebé debió ingresar a una sala de terapia intensiva y tras recuperarse pasó a una sala común. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado, los doctores pudieron comprobar la presencia de la droga por un examen de orina. A su vez, se le realizaron estudios complementarios para determinar la posible ingesta de otras sustancias.
Mientras tanto, la enfermera fue separada de su cargo en el General Las Heras. Además, el fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, la imputó el último miércoles por "lesiones culposas" luego de recibir los informes médicos pertinentes.
La mujer, cuyo nombre no trascendió, podría enfrentar una pena de prisión de entre uno y tres años, aunque continuará en libertad por no contar con antecedentes y por considerarse un delito excarcelable.