Un suboficial de la Policía de Rosario le disparó en la cabeza a su pareja embarazada
El hombre aseveró que la bala salió de manera accidental, mientras limpiaba su arma reglamentaria en su domicilio. El caso fue caratulado como tentativa de femicidio, mientras que la mujer quedó en terapia intensiva.
Un estremecedor episodio conmocionó a localidad santafesina de Coronda: un suboficial de la Policía de Rosario le disparó en la cabeza a su pareja embarazada de ocho meses, perteneciente a la misma fuerza de seguridad y quien debió ser sometida a una cesárea de urgencia para preservar a la beba.
El episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Laguna Paiva al 1100, en la noche del pasado domingo. El hombre de 22 años testificó que el disparo salió por accidente, mientras limpiaba su arma reglamentaria, pero igual lo detuvieron.
Respecto a la víctima, de 21 e identificada como Anahí Isnardo, tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital José María Cullen. La subdirectora del centro médico, Amanda Zárate, detalló en conferencia de prensa que la paciente se presentó "lúcida, con una herida de arma de fuego en el cráneo, con una lesión cerebral y un hematoma".
TE PODRÍA INTERESAR: Persecución y choque en la Autopista 9 de Julio: una mujer baleada en grave estado y cinco detenidos
"Fue al quirófano, donde se hizo una cesárea de urgencia y después una craniectomía descompresiva", reveló la funcionaria del hospital, quien además agregó que la beba "tiene bajo peso". Además, indicó que la nacida de manera prematura -34 semanas- quedó internada "en Neonatología con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado".
El medio local Aire de Santa Fe sumó que, según una de las médicas, se trata de un caso en el que "siempre hay riesgo de una lesión cerebral" severa, por lo que la recuperación de la víctima podría "variar de momento a momento".
El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Benítez, del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la intervención de la División Judicial de la Unidad Regional XV y de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, personal de Policía Científica realizó peritajes en el lugar y recolectaron muestras de sangre.
Dentro del domicilio secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa modelo TPR, una vaina servida, un chaleco balístico, una notebook y elementos de interés. Por el momento, el episodio fue caratulado como "tentativa de femicidio", contaron en Rosario 3.