Un nene de 7 años quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre un policía y cuatro ladrones: está grave
El episodio ocurrió en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. El efectivo de la Federal disparó al menos 10 veces, mató a un delincuente y alcanzó a otros dos, pero la conmoción llegó con los gritos de auxilio de un padre.
Un violento y angustiante episodio sacudió este jueves al partido bonaerense de La Matanza, en donde un policía federal fue sorprendido por cuatro ladrones y, en un intento por reducirlos, les disparó en plena vía pública. Las balas impactaron en Thiago, un niño de 7 años que "está grave y peleando por su vida".
El episodio ocurrió en el cruce de la avenida Crovara y Madrid, en Ciudad Evita. Al agente, que fue identificado como Facundo Aguilar Fajardo, lo sorprendieron cuatro delincuentes que le apuntaron con un revolver para robarle la mochila.
El policía estaba de franco, por lo que sacó su arma reglamentaria para defenderse y les disparó mientras el grupo de ladrones emprendía la huida a toda velocidad. Según la información oficial, hubo al menos 10 detonaciones.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Maradona: un abogado cercano a Javier Milei se sumó a la defensa del médico Leopoldo Luque
Uno de los asaltantes -de 18 años- murió, otros dos resultaron heridos y el cuarto se dio a la fuga. De todas formas, la conmoción llegó cuando uno de los impactados por los disparos fue Thiago, quien estaba en una parada de colectivos junto a su papá.
"Primero escuché una explosión, pensé que era una moto y de repente empezaron a tirar cuatro tiros más. Ahí me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros. Cuando quiero tirar al piso a Thiago, ya lo había herido una bala", relató Fabián en diálogo con TN, con la voz quebrada y a la espera de la evolución de su pequeño.
Posteriormente, el papá de Thiago contó que un auto lo "levantó" y los llevó "al hospital Ballestrini", en donde el chico fue internado: "Está grave y peleando por su vida".
Por otro lado, el agente quedó detenido, mientras que Diego Rulli, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, considerará si el policía actuó con exceso de legítima defensa. Las primeras pericias determinaron que los ladrones llevaban un revólver calibre 38 sin municiones, por lo que las detonaciones fueron causadas por el arma del oficial.