Tras un violento robo en una casa ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco, un hombre de 79 años, identificado como Mario Villanueva, sufrió un infarto y murió.

El episodio sucedió en una vivienda ubicada en las calles Centenera y Estrada, durante la madrugada de este lunes. Los delincuentes encerraron a la víctima en una habitación y, después de concretar el delito, huyeron.

Cuando los asaltantes se fueron de la casa, la cuidadora del mayor, una joven de 20 años, se dio cuenta de que no reaccionaba, por lo que pidió ayuda. Inmediatamente, un vecino de esa cuadra llamó al 911 tras escuchar los gritos desesperados.

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich le entregó a Estados Unidos un listado de más de 15.000 personas que no podrán entrar al Mundial de Clubes

Al lugar se presentó un patrullero y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes constataron que la víctima había muerto

Con el correr de las horas, informaron que no hubo signos de violencia en el cuerpo. Sucesivamente, la cuidadora fue entrevistada por los policías: brindó detalles del hecho y aseguró que los delincuentes habían escapado, aunque no se informó si llegó a identificarlos.

No obstante, este lunes al mediodí las autoridades detuvieron a la cuidadora, a quien habrían señalado por un presunto vínculo con los ladrones. De hecho, según constató Infobae, la sospechosa habría confesado un lazo familiar con uno de los delincuentes, lo que abrió la sospecha de que ella misma dejó entrar a los ladrones.

Por el momento, el caso fue caratulado como robo y se dio intervención a la División Homicidios, que cerró la casa y realizó un levantamiento de pruebas para tratar de identificar a los atacantes. Además, la causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del fiscal Lucio Herrera.