Un grupo de delincuentes robó, huyó, atropelló a un policía y mató a un motociclista en Palermo
El asalto comenzó en Carranza y Costa Rica, lo que originó una persecución de efectivos de seguridad. Uno de los atacantes, que había escapado a bordo de una camioneta con la que chocó a la víctima fatal, fue detenido.
En un nuevo hecho de inseguridad seguido de persecución policial, un delincuente arrolló a un motociclista en medio de su huida este jueves a la madrugada en el barrio porteño de Palermo. El atacante era perseguido por la Policía de la Ciudad tras robar una camioneta, con la que -en su huida- atropelló y mató a la víctima.
El episodio había comenzado en Carranza y Costa Rica, desde donde dieron aviso al 911 por el asalto en el que se llevaron una camioneta. Como consecuencia, personal de la Comisaria Vecinal 14 B acudió al lugar.
Al llegar, los agentes observaron a un hombre en un auto Peugeot 208 que, al ver a los efectivos, se subió a la vereda para escapar. Lo mismo hizo su cómplice, quien estaba a bordo de una Toyota Hilux. En el primer momento de escape, el conductor del primer vehículo impactó a un oficial, que está fuera de peligro.
En tanto, el segundo delincuente continuó con la fuga a bordo de la camioneta. Ya sobre la calle Godoy Cruz chocó a un auto Toyota Camry y a una moto, cuyo conductor murió.
TE PODRÍA INTERESAR: La escandalosa prueba que hunde al laboratorio del fentanilo contaminado: un video muestra cómo destruyeron evidencia
Pese a provocar el fallecimiento del motociclista, el atacante siguió huyendo, hasta que colisionó contra un VW Passat estacionado en Niceto Vega y Uriarte. Finalmente, allí el sujeto fue detenido cuando se aprestaba a salir corriendo.
El ladrón tenía entre sus pertenencias una llave con el logo de Toyota y una plaqueta de computadora de esa marca.
"El oficial lesionado fue trasladado mediante un cordón sanitario al Hospital Fernández con politraumatismos y traumatismo craneal leve, sin riesgo de vida", detallaron fuentes policiales a la agencia NA.
En el caso interviene el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°1, que dispuso el arresto del imputado por homicidio, robo automotor y lesiones.